PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 13 - Edición Digital - Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLICIALES   lunes | 25-06-2018 | 07:25
Femicidio de Fernanda Pereyra: formaron la pira antes de su secuestro

Un testigo reveló en el juicio que vio a dos vehículos desde los cuales dejaban las ramas y pallets. Confirma que el crimen de la joven embarazada fue planificado.

El juicio por jurados por el crimen de la joven embarazada de Rincón de los Sauces, Fernanda Pereyra, tuvo un giro importante en las jornadas de debate que se realizaron el último fin de semana de junio cuando un testigo reveló que una hora antes de que la muchacha fuera capturada, vio cómo desde dos camionetas se depositaban ramas y pallets a un costado de la ruta 6, formando la pira en la que luego la incineraron.

Según declaró un testigo vio a los vehículos a la vera de la ruta a las 19.30. Y de acuerdo a las cámaras de seguridad Fernanda fue raptada a las 20.48.

El testimonio viene a echar luz a uno de los cuestionamientos centrales de los defensores de los cinco acusados, quienes pusieron en duda que en sólo 20 minutos Fernanda fue capturada en el centro de la ciudad petrolera, asesinada de cinco puñaladas, traslada hasta la vera de ruta e incinerada.

La declaración confirma que la pira fue armada antes del crimen y deja ver la planificación del crimen de la joven madre que además cursaba el séptimo mes de embarazo.

Según relató un trabajador petrolero, en la tarde del 20 de julio del 2017 cuando viajaba por la ruta 6, uno de los dos vehículos que vio era una Toyota Hilux, un vehículo usual en todas las zonas petroleras pero de color negro.

Precisamente, en las imágenes de las cámaras de seguridad que la policía utilizó para reconstruir los últimos minutos de la vida de Fernanda se observa una camioneta Hilux negra y uno de los acusados tiene a su nombre una camioneta del mismo modelo y color.

También durante el fin de semana, a partir de registros fílmicos y escuchas telefónicas, la fiscalía intentó reconstruir los últimos minutos con vida de la joven y los movimientos de los acusados.

El sábado 23 de junio un agente policial que se encargó del análisis de las cámaras de monitoreo urbano de Rincón de los Sauces para reconstruir los momentos previos al asesinato de Fernanda. Hasta el lunes 2, un jurado popular deberá escuchar a los testigos y determinar si los cinco acusados son culpables o no.

Además de las 10 cámaras de Rincón de los Sauces, se analizaron los registros de una cámara de seguridad ubicada en el inquilinato donde viven Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, y donde se los vio a Luciano Hernández (ex de Fernanda) y los hermanos Diego y Fabio Marillán el 20 de julio de 2017, la noche del crimen.

En las imágenes, el jurado pudo observar los movimientos de los cinco acusados desde las 18:23 hasta las 19:58 de ese día y, luego, a partir de las 21:10 cuando regresan al departamento. Una de las cosas que destacó el testigo fue un acolchado que, por lo que se ve en el video, se llevan los acusados y cuando regresan al lugar lo dejan sobre un lavarropas.

Paralelamente, con los videos captados por los domos ubicados en distintos puntos de Rincón de los Sauces, el agente trazó el recorrido que hizo esa tarde Fernanda y destacó la aparición de dos camionetas, una Hilux y una Kangoo, que serían propiedad de dos de los acusados.

También se presentó al jurado una serie de escuchas telefónicas entre los acusados al momento de estar detenidos con prisión preventiva. En uno de los audios entre Osvaldo Castillo y Diego Marillán, uno le decía al otro que si Nicolás (dueño del inquilinato) hablaba, iban a estar complicados los “seis”.

Quien también declaró el fin de semana fue Laura Pereyra, hermana de Fernanda, y vinculó a policías con el narcotráfico.

La joven ratificó que el crimen de su hermana "está vinculado a las drogas y el narcotráfico" porque ella consumía y Diego Marillan, uno de los imputados, era quien le vendía. "Ella sabía más de lo que tenía que saber, o vio más de lo que tenía que ver, y por eso pasó lo que pasó", aseguró.

También dijo que Fernanda mantuvo relaciones de "noviazgo" con dos policías de la Comisaría 35 y que uno de ellos guardaba la droga en su casa. "Al otro día del asesinato de Fernanda, un policía se fue de Rincón de los Sauces a Chos malal", indicó. Incluso, detalló que el oficial le comentaba publicaciones de su cuenta de Facebook personal que después fueron eliminadas para desvincularse.

"Esta gente (por los imputados) se dedica al narcotráfico y lo que hicieron con mi hermana fue para demostrar poder en Rincón", agregó Laura.

El juicio continuará hasta el próximo lunes 2 de julio, cuando a los jurados les toque la tarea de resolver uno de los crímenes más brutales de los últimos años en Neuquén y también uno de los más complejos por el alto grado de planificación que presentó.

Entre este lunes 25 y el martes 26 de junio está previsto que la fiscalía que representa Agustín García y la querella de Marcelo Hertzriken Velasco presenten a sus últimos testigos. En tanto que desde el miércoles se esperan los testigos convocados por los defensores.

Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Fabio y Diego Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca están acusados de homicidio doblemente agravado por el vínculo (Hernández) y por el concurso premeditado de dos o más personas, y de aborto.
(20180625072501) | Tiempo de lectura 04:37 (924 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0351 segundos. (7k)