PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 13 - Edición Digital - Miércoles 20 de Marzo de 2019 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
SOCIEDAD   jueves | 10-01-2019 | 20:32
Profundo dolor por el fallecimiento del querido vecino de Rincón, Carlitos Alé

Anfitrión del mítico “Asado de los Jueves”, recordado como uno de los mejores jugadores de truco, su frase célebre era “quiero y tal vez”. Titular del reconocido comercio “Refrigeración Rincón”, militante del MPN y concejal entre los años 2003 y 2007, Alé llegó en la década del 70 a Rincón de los Sauces. Luego de luchar contra una larga enfermedad falleció el 9 de enero a los 71 años de edad.

Juan Carlos Alé nació en General Alvear, provincia de Mendoza, el 10 de julio de 1947, ciudad que dejó cuando tenía 28 años, en 1975, para llegar a Rincón de los Sauces un 17 de julio.

Allá por el año 2007, en una entrevista con El Periódico de Rincón, nos contó que en Alvear tenía un comercio de venta de lácteos y víctima de las políticas económicas y el Rodrigazo perdió prácticamente todo. Gracias a un amigo, que tenía un hermano mellizo que vivía en Catriel, llegó inicialmente a esa ciudad y conoció a un amigo que viajaba regularmente hacía Rincón de los Sauces llevando vinos y bebidas en un Chevrolet 57 y lo invitó a que lo acompañara.

Al principio comenzó a trabajar con el camión del amigo, después comenzó a trabajar para la bloquera del municipio donde fabricaban bloques para la gente, y ésta ponía el cemento. El municipio suministraba el resto de los materiales.

Entonces traía arena para el municipio, leña también, porque el municipio repartía leña. “Después tomamos una obra para la empresa Olmatic, haciendo tendido de líneas eléctricas. A partir de ahí me quede trabajando con Landete, cerca de 10 años aproximadamente en gastronomía. En el año 80 ganamos la concesión del comedor de YPF, y al año siguiente el de Loma de la Lata”, precisó a este medio.

Cuando finalizó el trabajo con los comedores, empezó a militar políticamente en el Movimiento Popular Neuquino, siendo el primer presidente de la seccional de Rincón del os Sauces, responsable de adquirir la actual sede del MPN en su gestión, "época en la cual todo se hacía a pulmón por amor al partido y al pueblo". En 1984 ingreso al Concejo Deliberante y luego en el sector administrativo del EPEN hasta diciembre de 1991.

Paralelamente, siempre siguió con su actividad comercial. “Con el tema de refrigeración empecé de muy pibe, siempre me gusto, cuando llegué a Rincón era algo más para hacer, no había mucho yo trabajaba con Landete y por ahí metía algunas changas con lo de refrigeración”, dijo.

“El nombre de ‘Refrigeración Rincón’ nace a partir de un laburo que le hice a YPF. Me pidieron una factura con un sello que me identifique. Así fue que me comuniqué con el encargado de compras que teníamos en Neuquén, eso fue por radio, en esa época todavía no había teléfonos, le comenté que necesitaba un sello y me preguntó qué nombre le ponía: le dije que no tenía ni idea y a los dos o tres días me mandó el sello que decía ‘Refrigeración El Rincón’. Lo usé así, pero cuando hice las facturas le saqué el Él’ y quedó ‘Refrigeración Rincón”.

Además de este comercio, también tuvo una fábrica de Hielo, “Papirri”, en conjunto con un socio. “Él le eligió el nombre por un amigo. Luego, con la privatización de YPF y quedaron todos sin trabajo nos separamos y él se fue a Cutral Co y yo seguí con la fábrica”, contó Alé.

Casado con Alicia Zabala, Alé dijo que estuvieron “cuatro o cinco años de novio. Cuando me vine a Rincón y me aseguré que nos quedábamos, nos casamos y empezamos a vivir acá”, agregó.

Con Alicia tuvieron tres hijos, todos de Rincón de los Sauces. Fanático de los partidos de truco, los fierros (motos, karting y autos) y los asados, conformó un grupo conocido como “El Asado de los jueves”, allá por 1997, donde con un grupo de amigos se juntaban a cenar.

“El tema de los asados es de toda la vida, siempre me gustó hacerlo. Incluso antes de todo esto de los asados de los jueves, sabíamos ir a Buta Ranquil a comer asados al campo o a la costa del río, a cualquier lado, íbamos con los pibes hacíamos el asado. El asado de los jueves empezó como una cosa de grupo, que se forma. En aquel momento estábamos Carlos Parada, el “Zorrito” Matus, el Ratón, Claudio Soria, en fin, en aquel momento éramos 7, 10, 12 y a partir de ahí se fue incrementando la cosa. Hay muchos que se fueron y otros que desde el principio están. El asado es sagrado, no dejábamos de hacerlo, si corría viento le poníamos chapas alrededor, si llovía poníamos un techo provisorio”, recordó.

Alé contaba que cuando llegó a Rincón de los Sauces, no eran más de 300 habitantes. “Éramos como una familia grande. Ante cualquier acontecimiento que hubiera, casamientos, cumpleaños, navidades y fiestas de fin de año, todos se juntaban en el hangar. Con respecto al trabajo, siempre estuvo trabajando, y viajando mucho, y dice que todo lo pudo lograr gracias al apoyo y esfuerzo constante de su familia”.

El pasado 9 de enero falleció en la ciudad de Neuquén, y sus restos fueron velados al día siguiente en una sala velatoria de la ciudad, donde hubo una gran concurrencia de amigos y familiares.

Las redes sociales y grupos de amigos de WhatsApp, al conocerse la noticia, no pararon de recordarlo con los mejores cometarios, entre los que se destacan:

“Se nos fue un amigo, pero siempre te estaremos recordando. Carlitos te queremos!”, Marcos Campos.

“Porque la vida se lleva a las buenas personas!!!, ¡¡¡Qué pena!”, Antu Yunes.

“Una triste e irreparable pérdida, siempre lo recordaremos como un gran amigo, saludos respetuosos a su familia un abrazo”, Noberto Egidio Gutierrez.

“Nos deja los lindos recuerdos de un buen amigo”, Gustavo Daniel Gajewski.

“Se fue a descansar en paz. Siempre estará en nuestra memoria”, Avelino Segundo Carmona.

“Que tristeza, un gran compañero, siempre en nuestro Corazón”, Gatito.

“Una pérdida irreparable, Rincón está llorando a un ser único, siempre estará en nuestra memoria, saludos respetuosos a la familia”, Gabriel Muñoz.

“Que tristeza, quedarás en nuestra memoria mi gran amigo Carlitos. Seguro que algún día nos volveremos a ver”, Javier Héctor Sosa.

“¡Que tristeza, un gran amigo! Ojalá que Rincón lo recuerde como lo que fue... Buen vecino, Buen comerciante y Gran Persona!. Deseo mucha fuerza para la familia”, Chiche Rueda.

“Carlitos como todos le decíamos, QEPD amigo, de todos!!!”, José Matus.

“QEPD, Juan Carlos Ale!! Mi más sentido pésame a toda su familia. Dios les de consuelo y las fuerzas necesarias en este difícil momento. Fuerte abrazo”, María Teresa Tralma.

“Mi más sentido pésame a su familia. Q.E.P.D”, Yanet García.

“Que en paz descanses Juan Carlos. Fuerzas familia! Se fue un gran vecino”, Nati Contreras.

“Q.E.P.D Querido vecino Carlitos Ale ..acompañamos a la familia en oración y rogamos que Dios les de consuelo y fuerzas para superar este difícil momento....Un abrazo a la familia”, Nancy Blanco.


Recuerdos del Asado de los Jueves en Facebook:

https://www.facebook.com/AsadoDeLosJueves
(20190110203201) | Tiempo de lectura 06:00 (1201 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0417 segundos. (7k)