PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 13 - Edición Digital - Lunes 23 de Septiembre de 2019 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLITICA   miércoles | 14-08-2019 | 07:35
Norma Sepúlveda: “Hemos hecho una gran construcción en ocho años”

Desde el MPN buscan retener la intendencia continuando con un proyecto de gobierno iniciado en el 2011 y que cambió la fisonomía de la ciudad con distintas obras.

La candidata a intendenta por el MPN, Norma Sepúlveda, continúa con la campaña electoral de cara a los comicios que se realizarán el 1 de septiembre en la ciudad.

La actual secretaria de Gobierno destacó el trabajo realizado en Rincón durante los ocho años de gestión de Rucci y valoró la importancia de contar con un Concejo Deliberante que acompañó las medidas impulsadas desde el Ejecutivo.

“Nosotros necesitamos un Concejo Deliberante no fragmentado, que entienda cuál es el objetivo del gobierno comunal. La intención es retener los concejales”, dijo a El Periódico de Rincón.

Haciendo un repaso de la gestión, Norma Sepúlveda reconoció que uno de los momentos más complicados fue en el año 2015, cuando comenzaron los despidos en el sector petrolero. “Creo que la parte más difícil del gobierno de Marcel, cuando empezaron a despedir compañeros petroleros a mansalva, creo que ese fue un momento en que se puso a prueba el gobierno y el liderazgo del intendente y nosotros lo supimos sortear”, valoró.

“Y en ese sentido, en ningún momento se dejó de estar al lado de las personas que en su momento pasaron de tener una vida asegurada, con un nivel de vida con el cual toda la familia, ya por los años que llevaba trabajando en el mundo del petróleo estaba naturalizado, y de un día para el otro, se quedaban sin nada, sabiendo que a fin de mes no iban a tener el sueldo depositado. A más de uno se le hizo muy difícil”, precisó. “Lo que supo mostrar el intendente es que no escondemos los problemas bajo la alfombra, sino que vemos los problemas y nos ponemos al frente para solucionarlos”, agregó Norma Sepúlveda.

Consultada por la situación actual en la ciudad, más allá de la expectativa por el desarrollo masivo de la explotación no convencional, previsto en el mediano plazo, Sepúlveda dijo que “la realidad es que hay muchos desocupados en Rincón, por eso digo que quienes de afuera dicen que Rincón es el polo económico del país y que lo promocionan de esta manera, tienen que tener también respeto y ser responsable por eso” advirtió.

En ese sentido, destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social para atender las necesidades de la ciudadanía. “Este año el presupuesto se lo llevó en su mayoría todo lo que tiene que ver con Desarrollo Social entendiendo que para asegurar el trabajo de Desarrollo Social, necesitás, además, colaborar con Fiscalía, Hospital, Policía, entre otras dependencias. Siempre la municipalidad estuvo en todas estas cuestiones, ya que es la primera puerta que se golpea y la que se abre”, resaltó.

También agradeció la colaboración de las iglesias en este trabajo. “Los papeles de las iglesias son muy importantes y hay en algunas situaciones cumplen un papel fundamental de contención social”, señaló.

Ante la pregunta sobre cómo se prepara la ciudad para un nuevo flujo migratorio de personas en busca de trabajo, Sepúlveda dijo que uno de los principales déficits es el habitacional y reveló que se necesitan soluciones. “Los datos que tenemos son del RuProVi (Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat) y del Registro en Tierras, donde hay 1600 personas que necesitan una solución habitacional. “Por eso decimos que trabajamos en cada una de estas cuestiones”, agregó, para resaltar la reciente entrega de viviendas de parte del sindicato petrolero.

“Además, se prevé realizar una segunda etapa de 123 casas, de parte del sindicato. Nosotros les entregamos una fracción nueva de tierra y ellos son los que tienen que urbanizar, porque la realidad es que nosotros no podemos urbanizar y el EPEN e Hidenesa no acompañan ese desarrollo”, reconoció.

“Por eso yo hablo del acompañamiento que tiene que haber y de hacer un trabajo en conjunto. Cada organismo tiene que hacerse cargo de lo que le toca. Porque si yo como municipalidad te doy la tierra y te llevo el servicio de agua y a futuro el de cloacas, para que el vecino pueda construir, tiene que ir el EPEN, con la obra que le corresponde”, afirmó.

Las nuevas viviendas se construirán al costado del Aeropuerto, son 23 hectáreas y se prevén construir 260 nuevas viviendas. “Sabemos que el Sindicato a través de su mutual, hacen el desarrollo de manera rápida”, resaltó Sepúlveda.

“A esto se suma, el nuevo código de planeamiento urbano actualizado que se Rincón, con la posibilidad de construir hacia arriba y esto permitirá desarrollar, en un mediano plazo, torres en la ciudad”, afirmó.

En sintonía con el desarrollo habitacional, para Para Norma Sepúlveda también será vital mejorar la conectividad y avanzar con la mejora de las rutas. “Si logramos tener conectividad aérea y terrestre, rutas por las que pueden transitar sin problemas, podrá haber gente que viva en otras localidades y venga y a trabajar a Rincón mientras se avanza en la solución definitiva con construcción de viviendas”.

Deportes y Recreación
Entre los planes que se piensan desarrollar de cara al futuro, se realizará un skate park y también habrá pequeño anfiteatro, que estará ubicado en la cabecera de la pista de salud. Además, se seguirá invirtiendo en deportes, con la instalación de césped sintético en el Club Esperanza y en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

Se ampliará el Palacio Municipal
Norma Sepúlveda adelantó que otro de los proyectos será la ampliación del Palacio Municipal. “También queremos hacer un Jardín Maternal para las empleadas municipales” dijo, para resaltar que la comuna, en la medida de sus posibilidades, ha jerarquizado a los empleados de la planta municipal.

En la entrevista con este medio, hubo también un párrafo para el equipo de trabajo de Marcelo Rucci. “Hemos hecho una gran construcción en ocho años”, agregó para recordar que su postulación a intendenta fue elegida por consenso. “Si el equipo de trabajo dice que yo esté a la cabeza, lo acepto, pero soy consciente que todo lo que hemos logrado y construido tanto en la gestión de gobierno como en el MPN, es un trabajo en equipo”, afirmó.

“Ahora Marcelo se correrá un poco al costado, pero no se irá. Él es parte fundamental del equipo de trabajo y sabe lo que formó. Por eso tiene mucha confianza, porque sabe que trabajamos con un proyecto de gobierno, con sus objetivos y que para seguir construyendo, tenemos que estar todos juntos”, resaltó Sepúlveda. (Foto: Miguel Huentecol).
(20190814073501) | Tiempo de lectura 05:26 (1088 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0402 segundos. (7k)