Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Claro tiene los días contados

Vencido el contrato donde se le alquila un predio en el alto de la ciudad, donde abonaba tan sólo $1000 por año, la comuna arremetió con una nueva ordenanza donde deberá aportar en relación a la actividad que realiza y además pagar por una tasa de inspección de su antena.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En febrero pasado se vencía el contrato que habilitaba a la prestataria de telefonía móvil Claro a utilizar el predio municipal en el alto de la ciudad, en el barrio Cerro de la Cruz II, por el cual pagaba la risueña cifra de 1000 pesos por año.

Para la gestión actual de gobierno la empresa debería abonar al menos 20 mil pesos por año y la compañía no ha querido sentarse ni a dialogar, para lo cual, ante tal negativa hoy las negociaciones se encuentran en manos de los abogados.

Paralelamente y viendo como la empresa liderada por el magnate Carlos Slim se lleva el dinero de Rincón de los Sauces, estimando una facturación que supera ampliamente los 2 millones de pesos mensuales, es que la nueva ordenanza tributaria prevé que deberán abonar diversos costes mensuales por tasas de inspección de antenas de comunicación y sus estructuras portantes. Dependiendo de la altura de la antena, la nueva normativa los obligará a pagar entre 4000 y 7000 pesos por mes.

Además deberán declarar lo facturado en la localidad, para lo cual mediante convenio con la Dirección Provincial de Rentas, se triangulará la información desde la comuna con el organismo provincial. En este mismo sentido, desde la municipalidad trascendió que se estima deberían abonar más de 20 mil pesos por mes.

Se estima que el 70% de los usuarios de telefonía móvil de Rincón de los Sauces utilizan Claro y el resto se divide en gran parte para Movistar y una pequeña porción de Personal, que no posee antena en la ciudad. Ninguna tiene oficina, estando la más cercana a 237 kilómetros en la capital neuquina.

Lo cierto, que por más que Claro no quiera dialogar, no tenga una oficina en la ciudad para atender a sus clientes, preste un servicio decadente que periódicamente funciona mal, donde los mensajes en ocasiones tardan 8 horas en llegar, deberán pagar algo a la ciudad que los alberga.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso