En una visita a la obra, El Periódico de Rincón pudo apreciar que se está trabajando en varios frentes simultáneamente, desde la construcción de alcantarillas, movimiento de suelos y preparación de las zonas que serán detonadas con dinamita.
La presencia de Vialidad Provincial desapareció de la zona y aparentemente la seguridad quedó en manos de la UTE responsable de la construcción de la nueva traza, que unirá la Ruta Provincial 7 con la Ruta Provincial 5, así como sus derivadores.
La obra que comenzara en marzo de 2012, según lo que indican los carteles que se colocaron oportunamente, demorará 9 meses, con lo cual se estima para fin de año estaría culminada. No obstante en la visita al lugar, varios de los trabajadores aseguran que va demorarse más de año y medio. Paradójicamente los carteles solo indican el plazo de ejecución pero no la fecha de comienzo.
Si uno viaja desde Añelo hacia Rincón, al comenzar el desvío se puede apreciar como continúa unos metros más el asfalto que luego se esfuma entre los arenales y según cuentan desapareció en un temporal hace casi unos 10 años.
La nueva ruta se emplazará en forma recta prácticamente, en dirección al empalme con la Ruta 5, a unos 100 metros de distancia de la que una vez fuera el trazado original, para lo cual en su trayectoria varias formaciones rocosas de poca altura deberán ser voladas con dinamita, de acuerdo a lo relatado por uno de los empleados de la empresa que prestará dicho servicio.
En el tramo que se construye de 9400 metros, se proyectaron 18 alcantarillas de las cuales se estima que cinco ya fueron construidas, y varias están en proceso.
Lo cierto, que la obra tan anhelada por todos los rinconenses ha comenzado y es una realidad que se concretara en corto plazo.
Compartinos tu opinión