Luego de pasar entre 10 y 12 años trabajando en el marco de la ordenanza 860 del año 2004, que les otorgaba una asistencia económica mensual a cambio de una contraprestación de servicios al municipio, el intendente Marcelo Rucci, acordó con un grupo de 14 personas su incorporación a contratos políticos y que de esta manera tengan la cobertura social que se merecen.
Este acuerdo fue refrendado por el Deliberante, con la derogación de ordenanza del año 2004 y la aprobación de una nueva, la 1379, que estipula que a partir del mes de agosto, se realizará un contrato político a las personas comprendidas bajo la norma anterior, teniendo como parámetro la categoría inicial del escalafón municipal, para que puedan tener acceso a la obra social y aportes jubilatorios, a fin de mejorar su condición de vida.
Cabe recordar que la ordenanza derogada (860), en su momento formó parte de un Programa de Capacitación laboral para los habitantes desocupados en situación de pobreza, en donde se le brindaba al beneficiario una asistencia económica mensual no remunerativa.
“Realmente creemos que es algo que los trabajadores merecen, porque llevaban muchos años trabajando sin ninguna cobertura social que los ampare”, expresó el intendente.
En este sentido, Rucci, aseguró que los 14 trabajadores “no fueron pasados a contrato municipal sino a resolución política, lo que les permitirá tener su obra social”.
Los fondos para la ejecución de esta nueva normativa, surgirán del presupuesto municipal, facultándose al Departamento Ejecutivo Municipal a la reasignación de las partidas presupuestarias pertinentes a dicho efectos.
Compartinos tu opinión