Pese a las dificultades por las que atraviesa la institución, los bomberos voluntarios, realizan su tarea por el bien común de todos los ciudadanos. Un ejemplo de ello, fue el emotivo rescate de una yegua que había quedado empantanada en un pozo, el pasado domingo 25 de agosto.
Aquella jornada fue muy agitada para nuestros bomberos, ya que en un primer momento, luego de realizar la carga de combustible donada por Transporte Caracho, se recibió una denuncia de un incendio declarado, en la calle José Hernández al 1055.
Al instante, un móvil con una dotación se acercó hasta el lugar y sofocó el siniestro, logrando que no se propague a viviendas vecinas.
Luego, los oficiales regresaron a la Central y repararon reparar una camioneta con problemas de embrague. Alrededor de las 22,30 horas, recibieron un llamado de un ciudadano que pedía colaboración para rescatar una yegua de su propiedad, que se encontraba atrapada en el barro, en inmediaciones del río Colorado y en proximidades de la planta de agua.
Nuevamente, salió en auxilio un móvil con una dotación y la colaboración de los Bomberos de Plaza Huincul que se encontraban de visita en el cuartel y al llegar, se encontraron con que una gran cantidad de barro y que no había acceso para el vehiculo. Entonces, los oficiales deciden amarrar las patas y la cabeza del animal para que, con el esfuerzo de todos, poder retirar ileso al animal.
“Con frío, y embarrados hasta la cabeza, pudimos salvarla. La yegua se levantó y rápidamente fue en busca de una cría que estaba muy cerca, fue algo muy emotivo”, contó el bombero Jesús Chandía, quien aprovechó para agradecer a toda la comunidad que se acerca a brindar su mano solidaria, pese a los inconvenientes por los que atraviesa la institución.
El oficial tambien informó que un grupo de aspirantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces, conformados por Salomón Maldonado, Roger Ortiz, Sharon Torres, Marta Salica y el sub Oficial Sub Ayudante Marcelo Egea, responsable del Departamento de Capacitación, asistieron a un curso de Atención Médica Pre Hospitalaria y Rescate Vehicular, en la ciudad de General Roca.
Durante tres días, los bomberos recibieron una instrucción conformada por una parte teórica y otra práctica, realizándose en las dos últimas jornadas varios simulacros.
Compartinos tu opinión