El Secretario General de la Confederación General del Trabajo Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Rincón de los Sauces producto de las indefiniciones de la empresa Vale que provoca la reacción de los trabajadores desocupados que reclaman por el inicio de la obra de construcción del ferrocarril de potasio.
En este sentido, el también diputado provincial por el Partido Justicialista, ratificó “que la intransigencia no conduce a nada” y puso en consideración que “somos todos argentinos” en clara alusión al derecho que asiste tanto a rinconenses como malargüenses de acceder a un puesto de trabajo.
“Todos esperamos con ansiedad el comienzo de las obras porque va a generar nuevos puestos de trabajo y un importante movimiento económico para Rincón y sus alrededores.
A diferencia de Malargüe, que tiene una población relativamente estable, en la comarca petrolera se radican alrededor de siete personas por día atraídos por la potencial oferta laboral de las empresas hidrocarburíferas y en particular, por aquellas que generarían las empresas de servicios satélites a la minera Vale.
Algunas de ellas vienen con contratos pero otros no. Los desocupados, tienen todo el derecho de reclamar una fuente laboral pero sin impedir la libre circulación del resto de los trabajadores”, sostuvo Rodríguez que tiene un histórico desacuerdo con las posturas radicalizadas, y las medidas extremas como por ejemplo, los cortes de ruta o la toma de la base de trabajo de la firma.
En este mismo tono, bregó para que la minera Vale Do Rio Doce, cumpla con seriedad el compromiso asumido y dé pronto comienzo a las obras siendo esto un principio de solución al conflicto y asegurando así la paz social que debe unirnos para alcanzar una solución a través del consenso.
Compartinos tu opinión