En una noche cargada de emoción, la titular de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Mercedes Lucero, quien dijo que era un honor haber estado presente en la fiesta de los Pioneros llevada a cabo en el Polideportivo.
“Es un honor para mí estar acá. Verlos a ustedes rodeados de amor y con las autoridades provinciales, municipales, y quiero decirles lo siguiente: esta es una noche de fiesta para la historia y para las letras. A nosotros, a la SADE, momentos como este nos hacen inmensamente felices”, contó.
“Todo puede perder el hombre en la vida, menos la esperanza, y la esperanza es lo que ha llevado tanto a Palomo y a Juan Tapia, a concretar un sueño, que nació un día cualquiera en el tiempo, por el que trabajaron y pusieron a los pies del mismo mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas angustias, muchas incertidumbres, para subir esa cuesta en cuya cima estaba este momento, que se va a prolongar por toda la vida, en ellos dos”.
“Siempre hay una primera vez en la existencia del hombre y cuando un escritor presenta su primer hijo ante la sociedad, ese momento queda grabado a fuego en el alma de quien lo escribió”.
Asimismo, Mercedes Lucero indicó que “un libro no está terminado cuando el escritor pone el punto final en la última hoja, sino cuando quien lo lee da vuelta esa ultima hoja y cierra la tapa. Quien lee las palabras que el escritor puso en las blancas páginas de ese libro aporta toda la ilusión, la fantasía, el color, el vuelo imaginativo de cada uno y entonces es cuando el libro esta realmente terminado”, sostuvo.
Como cierre de su discurso, la titular de SADE felicitó a Salvador Palomo y a Juan Tapia. “Este tipo de hijos que parimos hacen muchísimo bien a la Patria, se necesitan libros que abran las mentes y los corazones, adelante, entonces”, finalizó.
Foto Adriana Canchi
Compartinos tu opinión