Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Copponi expresó un comunicado

Uno de los dueños del local bailable recientemente incendiado, que sufriera un atentado, dijo que volverá a abrir las puertas y se solidarizó con la familia Castro, los propietarios del local. Además prometió que en breve volverán las noches de Urbano.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En su misiva dijo, “Queridos amigos, soy Damián Copponi y deseo de todo corazón que lean lo siguiente: Como bien sabrán, a las dos de la madrugada de éste viernes, Urbano Disco Bar quedó reducido a cenizas. Nada se pudo salvar dentro del local. Equipamientos de sonido, iluminación, pantallas, barras completas, bebidas, mobiliario, en fin… todo se fue”.

“Los peritos de bomberos de la policía de Neuquén, dictaminaron oficialmente hace algunas horas, que el lugar fue rociado con combustible y luego lo encendieron. Creo en mi más profundo entendimiento que la única manera de destronar un lugar que funcionó por más de veinte años a capacidad completa (primero como Tío Loco y luego como Urbano) era quemándolo.”.

“Tal vez no lo sepan, pero en éstos últimos tres años hemos sido blanco de denuncias realizadas por personas que no lograban voltearlo, tales como, “tiene el techo de madera hay que cerrarlo, entran menores hay que cerrarlo, excede su capacidad permitida hay que cerrarlo” y otras”.

“Lo cierto es que mientras funcionó y esas puertas estuvieron abiertas, nunca ocurrió absolutamente nada gracias a la modalidad de trabajo impuesta por nosotros “primero seguridad y luego diversión”. Hemos luchado con Goliat desde el silencio y siempre salimos vencedores gracias a los miles de amigos y clientes que eligieron disfrutar de un lugar seguro y exitosamente divertido. Pero debo decirles honestamente que “me considero un luchador, un tipo que pone la otra mejilla, un cabeza dura si se quiere y ante la adversidad me levanto como Fénix para resurgir de las cenizas”.

“Hoy les prometo a ustedes mis queridos amigos, que aunque sea al aire libre, volverán las noches de Urbano, volveremos a divertirnos sanamente. Seguramente pasará algún tiempo pero allí estaremos. Y por favor permítanme solidarizarme con la familia Castro, los propietarios del lugar, que fueron afectados por el mismo incendio ya que su vivienda es lindante con el local bailable. Querido Loco Castro y Miriam, otra familia de luchadores que todo lo hicieron trabajando”.

“Por otra parte debo decirles que 25 personas se quedan sin trabajo, esos colaboradores incansables de todos los sábados, a ellos mi reconocimiento y respeto. Si ustedes hubiesen visto a mis hijos, Gabriel y Anita, abrazando a sus padres frente a lo inevitable, solo me hace pensar que con su madre le hemos dado la más acertada educación y altruismo frente a las tragedias”.

“Mi esposa, Ana, incansable colaboradora y socia de mis locuras, te respeto hoy más que ayer. Y para aquellos que gozan de ésta tragedia, algunos entre gallos y medias noches y otros a viva voz, no les deseo el mal, por el contrario, quisiera que encuentren la luz para tanta maldad y puedan tener un poco de paz en sus vidas tormentosas”.

“Para terminar les digo de parte de los cuatro propietarios de Urbano, Patricio, María Inés, Ana y Damián, que esto no es el final, simplemente es un nuevo comienzo. El próximo lunes a las nueve de la mañana volvemos a la radio porque después de todo, lo más reconfortante es saber que siempre están ahí. Un abrazo a todos y bendiciones.
Damián Copponi”.

Publicado en Facebook, Estación Urbana.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso