Según trascendió en los sueldos más bajos ganancias se lleva hasta 3.500 pesos promedio por mes, licuando los aumentos y por eso estiman pedir un incremento del 50%, ya que de lo contrario no sería un aumento salarial.
Desde petroleros entienden que a los empresarios les convendría más que se resuelva la aplicación del impuesto a las ganancias, debido a que desembolsarían un menor monto en concepto de sueldos.
Guillermo Pereyra, el secretario General del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y segundo de la CGT que preside Moyano, sería uno de los primeros que se sentará a negociar un aumento para este nuevo año.
Desde el sindicato dejaron en claro al diario Perfil que no escucharán las "sugerencias" del Gobierno donde esperan que los acuerdos salariales no superen el 20%, "debido a la incidencia del impuesto a las ganancias en nuestros salarios, el techo de la paritaria no puede ser menor al 50%".
Si se hablará de un aumento del 20% se licuarían los aumentos, por eso indican que necesitan pedir al menos un 50% para que realmente sea un aumento real y que se refleje en lo percivido en el bolsillo del petrolero.
Compartinos tu opinión