El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, senador nacional, Guillermo Pereyra, acompañado por el intendente, Marcelo Rucci, el precandidato a diputado provincial, Darío Patiño, y la comisión directiva del gremio petrolero brindó un informe acerca de la negociación que lleva adelante con las Cámaras Empresariales y el Gobierno Nacional.
El líder petrolero negó que se esté negociando un bono navideño y dijo que hay dos planteos simultáneos.
“No quiero largar ninguna cifra, solamente vengo a informarles que tengan confianza, que en los próximos días, antes del 15 de diciembre, vamos a estar arribando a un acuerdo que estimamos va a ser beneficioso para todos los trabajadores petroleros”, sostuvo ante unas 2 mil personas que se acercaron a la asamblea.
Indicó que “hablar de una cifra o porcentaje sería una irresponsabilidad” ya que aseguró que “los números que no están cerrados y tenemos reuniones pactadas para la semana que viene para seguir con la negociación”.
En ese sentido, sostuvo que una de las negociaciones está vinculada al nuevo convenio colectivo de trabajo que se está acordando y mediante el cual este año obtuvieron el 30 % del aumento que vence el 31 de diciembre.
Y por otro lado, el acuerdo puente, que explicó: “Se trata de acuerdo de una suma fija a cobrar en tres meses que esté libre del impuesto a las ganancias y cualquier tipo de retenciones, que le llegue limpio al bolsillo de los trabajadores”.
Además, indicó que avanza positivamente en la creación de una propia Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART) que podría estar en funcionamiento desde febrero del año 2015.
Pereyra aprovechó el acto también para anunciar la construcción de un edificio propio para el club Deportivo Rincón que será levantado junto al sede del gremio en esta ciudad.
Y manifestó que trabajarán en la infraestructura del camping para climatizar la pileta del camping petrolero como en una posible ampliación de las instalaciones.
Finalmente, recordó la importancia de contar con un grupo de precandidatos a diputados provinciales en los primeros lugares de la lista azul y blanca del MPN y expresó su profundo deseo para que Patiño ocupe esa banca en la Legislatura Provincial.
Por su parte, el jefe comunal quien agradeció todo el apoyo recibido de parte de Guillermo Pereyra y de la comunidad rinconense anunciando que el próximo martes recibirán el depósito de los fondos para el inicio de la obra de pavimento urbano.
Asimismo, dijo que junto al sindicato petrolero comenzarán a desarrollar el plan de la Ciudad Deportivo cuyo obra de construcción de un nuevo SUM ya comenzó a desarrollarse.
Compartinos tu opinión