El domingo 30 de noviembre se decidirá el futuro del Movimiento Popular Neuquino, quien será el próximo candidato a gobernador para la provincia de Neuquén. Por un lado estará Jorge Omar Sobisch junto a Daniel Andersch como vice, y por otro lado Omar Gutierrez junto a Rolo Figueroa.
Rincón de los Sauces se presenta con lista única a intendente de la mano de Marcelo Rucci nuevamente, y Darío Patiño, actual Secretario de Coordinación en la municipalidad, se presenta en la lista encabezada por Sobisch como Diputado Provincial en séptimo lugar.
Para Rincón es muy importante tener representantes en las cámaras nacionales y provinciales de Diputados, así como en el Senado, porque nos permite tener un canal directo para la presentación de proyectos y gestionar obras para nuestra ciudad.
Rincón de los Sauces es una localidad que siempre ha sido postergada, donde las obras sistemáticamente llegaron a destiempo, con un crecimiento poblacional exponencial, que ha castigado a sus habitantes que viven en una urbe carente de servicios, donde muy pocas calles tienen asfalto, y hasta hace pocos años las rutas eran de tierra.
“Para mí en lo personal es un orgullo y un honor tener esta posibilidad de representar a mi pueblo, a Rincón de los Sauces, en la cámara de diputados en caso de ganar. He tenido la oportunidad recorrer todo el norte neuquino, todo mi circuito”, señaló Darío Patiño.
En caso de llegar a ser diputado, Patiño indica que la idea es buscarle autonomía económica a las pequeñas localidades, acompañar en gestiones, “uno conoce el camino, como gestionar, como conseguir cosas, tanto en Provincia como en Nación y puedo asegurar que con gestión y con trabajo se pueden conseguir muchísimas de las cosas que se necesitan”.
Patiño estuvo recorriendo y visitando todas las localidades, hasta pequeños parajes, desde San Patricio del Chañar, Añelo, Aguada San Roque, Octavio Pico, Rincón Colorado, Barrancas, entre otras.
A pesar de no ser obligatorio votar, tanto militantes del MPN como independientes están habilitados para realizar su sufragio, y sería importante, como una forma de consolidar el apoyo de la comunidad al intendente Marcelo Rucci y a Guillermo Pereyra, lograr una alta participación, la cual podría definir la elección a nivel provincial.
Compartinos tu opinión