El Secretario General del CEC, Sergio Rodríguez, manifestó su preocupación por la escalada mediática contra los trabajadores y sus representantes.
Por un lado, consideró un ataque mediático interesado al gremio de petroleros privados. “Resulta extraño y a la vez alarmante el acoso mediático del que está siendo objeto el Sindicato de Petroleros Privados en la persona de su Secretario General Guillermo Pereyra. Teniendo en cuenta que se trata de la principal actividad productiva de nuestra zona, y del potencial económico que significa para la industria petrolera el yacimiento Vaca Muerta y su incidencia en la economía regional”, precisó.
“Es de suponer que tras el intento de debilitar la representación de los trabajadores petroleros, se pretende acotar su potencialidad de lucha frente a las poderosas patronales del petróleo. Yo no voy a defender a Guillermo, él ha demostrado durante muchos años su capacidad de gestión al frente de su entidad gremial, y también ha demostrado que sabe defenderse solo, lo que me pone en alerta es que este desproporcionado ataque mediático ocurre en momentos en que el Presidente de la Nación acusa al Derecho Laboral de ser el responsable de las dificultades económicas que tiene el País y pone en cabeza de un diputado nacional la organización mafiosa de ese fuero”, criticó.
“La lógica conclusión es que se pretende debilitar las instituciones del mundo del trabajo para flexibilizar los contratos y convenios laborales como todo aquello que el gobierno considera “excesos de derechos” de los trabajadores. Por si fuera, poco también pretenden reflotar el proyecto para extender la edad jubilatoria llevándola a setenta y sesenta y cinco años para hombres y mujeres respectivamente,” advirtió Rodríguez.
“Esta maniobra mediática de desprestigio contra el Secretario General del gremio más importante de la Patagonia le sirve sólo a los intereses de las multinacionales extractivas del gas y petróleo. Pero a no engañarse, sólo conseguirán fortalecer la lucha de los trabajadores”, cerró el secretario general del CEC.
Compartinos tu opinión