La iniciativa modifica el inciso k) del artículo 4 de la Ley 3.035 mediante la incorporación del texto que indica la aplicación de una alícuota de 1.5% a las actividades encuadradas en el código de intereses y ajustes por desvalorización monetaria correspondientes a los créditos hipotecarios otorgados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras.
En los fundamentos se destaca que la propuesta apunta a mejorar las condiciones en las que se tomen los créditos hipotecarios en cuestión, facilitando el acceso a mejores tasas de financiación y en consecuencia a una disminución del monto de las cuotas de los préstamos. “El estado provincial debe adoptar herramientas a su alcance que permitan acercar a las familias neuquinas a que puedan acceder a concretar el sueño de la casa propia”, señalan los fundamentos.
El Proyecto de Ley N°10.930 ingresó por mesa de entradas el 20 de julio de 2017 con la firma del gobernador Omar Gutiérrez.
Compartinos tu opinión