El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, manifestó el lunes 24 de julio su oposición a un probable proyecto de reforma laboral que se impulsaría después de las elecciones de octubre.
Rodríguez expresó su rechazo en declaraciones radiales. “Es una barbaridad, qué quieren flexibilizar”, dijo y luego criticó a los gobiernos que plantean modificaciones que atentan contra los derechos de los trabajadores.
En este sentido, Rodríguez señaló que -con excepción del kirchnerismo-, desde Raúl Alfonsín hasta el actual gobierno de Mauricio Macri, las administraciones intentaron imponer proyectos de esta naturaleza.
Quien también coincidió con el secretario general del gremio mercantil, fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Luego de haber manifestado que el costo laboral era de los más altos, opinó en Neuquén que “la propuesta no está formalizada” y se comprometió auna “defensa irrestricta e irrenunciable “ de los derechos de los trabajadores.
“Si esta provincia es lo que es, se debe al esfuerzo de cada empleado público y privado, en cada ciudad, pueblo y paraje del territorio”, manifestó el gobernador.
Consultado sobre si los anuncios de inversiones tuvo que ver con la adenda petrolera para las explotaciones no convencionales, Gutiérrez negó que fueran modificaciones de los contratos laborales sino que “se estableció un convenio para una nueva industria, para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales”, explicó.
Compartinos tu opinión