Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Gerez aseguró que se trabaja para esclarecer el caso

El titular del Ministerio Público Fiscal pidió colaboración a la comunidad y afirmó que hay varias líneas de investigación abiertas. Rucci reclamó la llegada del juez penal y del defensor oficial a la localidad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El fiscal general José Gerez y un equipo de la fiscalía se acercó a nuestra ciudad el martes 25 de julio para interiorizarse sobre el aberrante crimen que conmueve a Rincón de los Sauces.

En conferencia de prensa, Gerez afirmó que se trabaja intensamente entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial para esclarecer lo más rápido posible el caso.

El fiscal general se trasladó junto a Agustín García y el fiscal Miguel Molina para sumarse al trabajo de investigación que lleva adelante el fiscal de Rincón Fabián Flores y se entrevistó con el jefe comunal Marcelo Rucci y la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Sepúlveda.

Rucci manifestó su preocupación ante el doble homicidio y pidió a la justicia que actúe con celeridad para identificar a él o los culpables de este crimen tan horrible que conmociona a toda la sociedad.

“Estamos consternados por esta situación, toda esta comunidad lo está y queremos que se investigue, que se identifique a los responsables de semejante atrocidad y que se caiga con todo el peso de la ley”, indicó el jefe comunal en la conferencia de prensa.

Rucci insistió en la llegada del juez penal y del defensor oficial en la localidad para que se aceleren las diligencias contando con todo el sistema judicial en esta ciudad.

Por su parte, Gerez señaló que “hemos venido porque la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal establece la posibilidad de que el fiscal general se constituya en determinados hechos que causan conmoción, y este es uno de ellos”.

“Hemos dispuesto la presencia del fiscal del caso, del fiscal jefe de homicidios Agustín García y del fiscal general, junto con Miguel Molina, investigador especializado de la fiscalía. En la ciudad de Rincón de los Sauces está presente el Ministerio Público Fiscal en sus distintas jerarquías, y hemos venido a colaborar para que este caso rápidamente se esclarezca”.

Gerez remarcó que “no sólo está presente el Ministerio Público Fiscal, sino también la Policía de la provincia, ya que viajó el director provincial de Delitos y el jefe y miembros de Seguridad Personal que es el área de la fuerza que se encarga en la ciudad de Neuquén de la investigación de los homicidios”. Agregó que “todos somos un gran equipo y trabajamos desde distintas funciones para que esto se esclarezca”.

El fiscal general indicó que “hay que preservar la salud de la investigación. Voy a ser hermético en determinadas cuestiones. No voy a hablar de una línea de investigación o de otra. Tenemos que mantener cautela. Sí voy a decir que estamos trabajando en distintas líneas. No voy a decir cuál es cada una, porque no es prudente”.

También señaló que “vamos trabajando sobre evidencia que estamos recolectando. No podemos manejarnos con lo que dice la gente la calle; sí podemos manejarnos con lo que dice la gente en la calle y luego lo vuelca a este caso como testimonio. Hay testimonios que ya hemos tomado y convocamos a aquellos vecinos o vecinas que hayan tenido algún tipo de relación con la víctima en los días previos, a presentarse en la sede de la fiscalía para aportar la información que tengan”.

El funcionario judicial señaló que “de la autopsia surge que al momento de ser quemado, el cuerpo estaba sin vida ya que en las vías respiratorias no había signos de hollín”. También puntualizó que “en los próximos días el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial hará un nuevo estudio que confiamos en que nos dará mayor precisión sobre la causa de la muerte”.

Sobre las medidas adoptadas en la investigación, dijo que “no voy a ventilar medidas de prueba que hemos hecho o que vamos a hacer para preservar la pesquisa”. (Foto: Miguel Huentecol).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso