Con la colocación de una nueva bomba en el pozo filtrante Nº1 se solucionará en parte la problemática de falta de suministro en los hogares de Rincón de los Sauces. La primera etapa de obra de emergencia hídrica aportará en total unos 280 metros cúbicos por hora. Mientras que al finalizar la obra completa se estima que llegue a 400 metros cúbicos en la hora, brindando de ésta manera una solución provisoria a los vecinos de la localidad.
“Es el primer paso para inyectar más agua en el acueducto, pero todavía falta reemplazar 5 bombas más y terminar con construcción de un nuevo pozo filtrante que ya está avanzado”, sostuvo el secretario de Obras Públicas ingeniero Diego Bazar. Y agregó: “los análisis que se mandaron a realizar dieron altamente positivos e incluso el agua que sacaremos con el pozo nuevo es de mejor calidad a la que estamos suministrando que de todos modos es apta para el consumo”.
Durante la instalación de la nueva bomba estuvo presente el intendente local, Hugo Wernli, quien manifestó que “es una alegría avanzar en la solución de un problema que se viene arrastrando desde hace años”. Además sostuvo que “seguimos trabajando para conseguir la solución de fondo, que es una Planta Potabilizadora y nuevas cisternas en la zona del alto de la ciudad que nos sirvan de reserva de agua”.
Los beneficios del recambio de bombas beneficiarán no solo en la cantidad de agua que habrá en la red domiciliaria, sino también en el ahorro de energía, debido a que los equipos son de bajo consumo eléctrico.
Recordemos que Rincón de los Sauces declaró la emergencia hídrica por solicitud del intendente el pasado 28 de diciembre, cuando por unanimidad, lo ediles locales realizaron una sesión extraordinaria para comenzar a buscar las soluciones que ya se están vislumbrando.
El aporte del Gobierno provincial con 1.100.000 pesos dio el respiro y la tranquilidad de los contratistas para continuar la obra que había comenzado.
Compartinos tu opinión