Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Durante el Rally Dakar se promocionará el turismo

Aprovechando la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que generará la actividad deportiva la provincia dará a conocer sus propuestas turísticas al mundo.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, informó que el próximo martes, 6 de enero, se realizará una promoción de los destinos turísticos neuquinos en esta capital. La actividad coincidirá con el arribo del Rally Dakar “Argentina-Chile 2009” al predio de Cacique Purrán y Lanín, donde funcionará el parque cerrado. La carrera generará gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, y captará la atención de residentes del Alto Valle. Será, por ello, un ámbito propicio para que Neuquén de a conocer sus propuestas turísticas al mundo.

Lonac reiteró que quienes concurran a las globas de promoción turística dispuestas en la Ciudad Deportiva podrán observar que la provincia ofrece múltiples opciones para disfrutar la naturaleza y la cultura, así como también brinda calidad en los servicios y productos turísticos. “Quienes visiten nuestros destinos turísticos tendrán la posibilidad de ser protagonistas, de elegir las distintas actividades a realizar, dónde quedarse o qué recorrer. Porque en Neuquén hay diversidad de alojamientos, de gastronomía y de actividades”, manifestó.

En la Ciudad Deportiva, el gobierno provincial instalará el próximo martes, de 9 a 24, globas donde se ha invitado a participar a todos los centros turísticos neuquinos para que den a conocer sus propuestas para la temporada estival que está en marcha. El ingreso será por calle Ignacio Rivas y el acceso libre. Quienes quieran estacionar sus vehículos en el predio podrán hacerlo, previo pago de una contribución a instituciones de bien público.

La coordinación estará a cargo de la subsecretaría de Turismo de la provincia y de NeuquénTur S.E., organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial.

Confirmaron la presencia representantes de los sectores públicos y privados vinculados a la actividad turística de Andacollo, Chos Malal, Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar y Neuquén capital. Participarán en la globa institucional el Ente Provincial de Termas, Artesanías Neuquinas S.E.P., Centro Pyme y establecimientos radicados en San Patricio del Chañar.

El intendente de Andacollo, Daniel Muñoz, adelantó por ejemplo que vendrán a promocionar la 16º fiesta provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino a realizarse del 8 al 11 de enero. Además darán a conocer dos nuevos productos turísticos: los arreos y la minería que dio origen a la localidad y que aún se practica a la vieja usanza: con lavaderos de oro en los cursos de agua y moliendo la piedra con tradicionales trapiches. También anunciarán la posibilidad de realizar la cabalgata a San Sebastián, desde Andacollo hasta Las Ovejas.

Gustavo Zuazo, desde el área de Turismo de Aluminé, anunció que vendrán a difundir su extenso cronograma de fiestas populares que incluye la primera edición de la fiesta del Asado con Cuero a realizarse los días 10 y 11 de enero; la fiesta del Río, del 22 al 26 del mismo mes; la Fiesta del Rafting, el 14 y 15 de febrero; y la tradicional fiesta del Pehuén. Destacará asimismo su propuesta turística asociada a la naturaleza, el pehuén y el agua: porque es uno de los mejores lugares del país para practicar rafting y constituye, además, un excelente pesquero.

Villa Pehuenia expondrá mucho más que sus atractivos paisajes de araucarias y lagos. Mostrará propuestas recreativas planificadas por la comunidad mapuche Puel en el cerro Batea Mahuida, actividades en contacto con la naturaleza virgen, nuevos paseos lacustres y la Fiesta del Lago que se organiza en coincidencia con el aniversario de la localidad, a fines de enero.

San Martín de los Andes presentará folletería institucional de las organizaciones intermedias y elementos de prensa preparados para los medios nacionales e internacionales que llegarán a Neuquén cubriendo el Rally Dakar. La intención es difundir que la localidad se puede visitar durante todo el año ya que tiene una amplia variedad de productos turísticos.

Villa La Angostura dará a conocer no sólo su propuesta estival si no que traerá también productos de invierno. “Vamos a llevar material bilingüe e informantes para responder las consultas de la gente que vaya a consumir el Dakar. Queremos presentar nuestros productos turísticos como Villa La Angostura contemplativa que se refiere al paisaje y lo natural; las actividades en contacto con la naturaleza como el trekking, las cabalgatas, el canopy y navegación a vela en el lago”, explicó Mariano Díaz desde la dirección de Marketing.

Juan Carlos Llambí, gerente del Club Andino Cordillera del Viento de Chos Malal, informó que difundirán la propuesta recreativa de invierno en el parque de nieve Cerro Wayle y aprovecharán el público que tiene el Rally Dakar para dar a conocer dos carreras exclusivas para vehículos 4x4: Ranquiles 2000 que se realizará en febrero desde Chos Malal hasta Rincón de los Sauces pasando por Buta Ranquil, y la segunda edición de la travesía del Domuyo, que será en marzo y con cupo limitado.

Caviahue y Copahue participarán de la globa promocionando su propuesta de verano que hace hincapié en las actividades en contacto con la naturaleza y el producto termal de trascendencia mundial.

Villa El Chocón, Neuquén y San Patricio del Chañar también dirán presente como parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

Fuente: Prensa Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso