Los docentes agremiados en ATEN marcharán por las calles de Neuquén Capital para exigir algún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial.
Como se recordará, el plenario de secretarios generales reunido en Zapala el sábado 7 de marzo decidió extender la medida hasta el miércoles 11 de marzo, momento en que está prevista una reunión con el ministro Tobares que intentará acercar las posiciones que parecen tan lejanas.
Un relevamiento realizado por este medio dio a conocer que en Rincón de los Sauces la huelga es intrascendente, ya que pocos docentes se han plegado a la medida que comenzó el pasado lunes 2 de marzo.
Si bien durante ese día fue muy alto el acatamiento al paro, la medida fue perdiendo fuerza con el correr de la semana, al punto que unos pocos docentes por establecimiento siguen reclamando el aumento del 45% exigido por el gremio.
Desde el gobierno provincial se anunció que todavía no había información oficial sobre lo que ocurrió con el pedido hecho en el ámbito nacional, para que Neuquén reciba una ayuda económica para afrontar el reclamo de recomposición.
No obstante, los dirigentes de ATEN reclamaron un adelantamiento de la reunión prevista para el miércoles y decidieron marchar par la ciudad, en el sexto día de paro consecutivo.
“Es responsabilidad absolutamente del Gobierno resolver cuanto antes esta situación planteada hace siete meses atrás. Si no hay propuesta salarial en la mesa de negociación, se convocará a asamblea para resolver las nuevas medidas a seguir”, manifestó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.
Compartinos tu opinión