Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Indican no pagar la boleta del gas

Varias asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los consumidores, indican no pagar la factura del gas en su totalidad, excluyendo los nuevos conceptos que incrementaron significativamente el valor final de la misma.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En Rincón de los Sauces se han juntado firmas y hasta el mismo municipio presentó un recurso de amparo ante el elevado e injusto incremento realizado en las facturas de gas.

Hasta el mismo Honorable Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces emitió una declaración contra el aumento del gas, donde rechazaron, repudiaron y solicitaron respuesta al gobierno nacional.

Es importante conocer que las distribuidoras de gas están obligadas a recibir el pago parcial ante la presentación de una nota que indique claramente que los conceptos "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08" son observados y no deseamos pagarlos.

Para ello se debe llevar una carta donde se indique fecha, nombre del usuario y número de cuenta sumado al texto siguiente:

“Vengo por el presente, en orden a las prescripciones del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), a presentar formal reclamo y observar, por resultar manifiestamente nulo, ilegítimo e inconstitucional, el cargo adicional generado por el Decreto 2067/2008, así como el I.V.A. sobre dicho cargo. Tal como los amparos presentados lo indican. Es por ello, que en función de la facultad acordada por la última parte del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), en relación al facturado con estos intems, se abonan solamente los rubros no reclamados. Por tal razón, y hasta tanto se resuelva en sede judicial la impugnación de los indebidos cargos indicados, intímole a que se abstenga de generar toda suspensión y/o corte del suministro. Asimismo, intímole a que en las sucesivas facturaciones se de la opción de abonar parcialmente la factura (sin los cargos observados) en todas las entidades de pago autorizadas y/o a través de todos los medios de pago usualmente autorizados. Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse. Queda ud. Debidamente notificado y emplazado.”. A continuación coloque su firma y su aclaración.

De la precedente carta hay que llevar dos copias, así nos sellan y firman una de ellas para que la guardemos para futuros reclamos.

Es importante también destacar el periodo reclamado en alguna parte de la carta para tener mayores precisiones.

La carta deberá ser entregada ante cualquier oficina comercial, donde se la deberán recibir y permitirle abonar parcialmente la factura, descontando los rubros observados
"Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso