Evidentemente todo es dinero, y el gobierno provincial sigue priorizando pagar únicamente sueldos, dejando de lado a proveedores, en muchos casos esenciales para el normal desenvolvimiento de los centros educativos.
Un teléfono para una escuela es prácticamente indispensable, para contactarse con los padres ante algún inconveniente con los hijos, así como los padres poder llamar ante cualquier consulta.
En muchas ocasiones los docentes y agentes educativos deben utilizar sus propios teléfonos, o bien adquirir tarjetas de llamadas para realizar las comunicaciones pertinentes.
Desde la jefatura departamental de Rincón de los Sauces del Consejo de Educación afirman que solamente pueden gastar 100 pesos por mes, y dicho monto no alcanza para realizar todas las gestiones que deben realizar.
Dentro de las gestiones de la jefatura departamental se encuentra solicitar reparaciones y reiteraciones a los mismos permanentemente por que no se cuenta en Rincón de los Sauces con una persona responsable para el mantenimiento de las escuelas y jardines.
Compartinos tu opinión