Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Deliberante con nuevos concejales

Debido a la licencia pedida por los ediles que vuelven a postularse por los distintos partidos políticos, asumieron los concejales suplentes de cada fuerza, por el lapso de un mes.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado miércoles 3 de agosto asumieron los concejales suplentes de los diferentes partidos políticos, que reemplazarán a quienes han pedido licencia para los comicios a desarrollarse el próximo 4 de septiembre.

En el caso del MPN, la concejala Cecilia Sepúlveda fue reemplazada por Juan Palacios y en el Frente y la Participación Neuquina asumió Oscar “Chacho” Nieva, en reemplazo de Edgar Saade.

El presidente del Deliberante y concejal del UNE, Fabián Raninqueo, fue reemplazado por Evita Arias, mientras que Josefa Anaya, del Frente Rinconense para la Victoria dejó su cargo para Raúl Torrecilla y Patricia Martín a Emilia Ríos.

Cabe recordar que los concejales suplentes asumen su cargo de manera temporaria, hasta que finalicen los comicios previstos para el 4 de septiembre, momento en que vuelven a sus cargos los representantes titulares.

“Hay bastante trabajo por hacer”, dijo Oscar “Chacho” Nieva, del Frente y la Participación Neuquina, a Radio Arenas y adelantó su proyecto de ordenanza que lleva como número de expediente 1976, denominado “Proceso de transición del cambio de gestión".

“El proyecto tiene como fundamento que el ganador de la elección forme una comisión de 6 personas y vaya interiorizándose del funcionamiento de la municipalidad y el Estado, para estar en condiciones de asumir en diciembre”, expresó Nieva.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso