El intendente electo de esta ciudad, Marcelo Rucci, aseguró que todavía no cuentan con la información acerca del estado real de economía municipal, la cual estará siendo suministrada desde el pasado 28 de septiembre entre ambos equipos contables.
“Tenemos acordado que se juntan los contadores para empezar a ver el tema de revisar las cuentas de la comuna”, indicó el mandatario electo.
Aseguró que “es muy importante y destacamos la predisposición del intendente y su equipo, porque vamos a saber con qué pasivo se encuentra la comuna y empezar a contar con la información”.
Señaló que prefería ser prudente respecto a los números de la economía municipio y esperar el resultado de las próximas reuniones. “Prefiero no opinar nada acerca de la deuda hasta tener los números reales”, indicó.
Añadió que “me gustaría que la deuda no sea nada. Sería un desahogo financiero para el inicio de mi gestión. Pero sabemos que el municipio de Rincón por diferentes motivos no es autosuficiente, que siempre ha ido remando detrás de la coparticipación y de la recaudación”.
Por otro lado pidió que se trabaje en una regulación respecto de las incorporaciones de personal. “Cada vez que termina una administración y no lo digo por la actual, quedan entre 60 a 70 nuevos empleados que después se complica para pagarle los sueldos, vamos a trabajar para mejorar en eso y que quede establecido por ordenanza”, indicó.
Hasta el momento las autoridades electas y sus pares en gestión han mantenido solamente dos reuniones dando inicio al proceso de transición en el cambio de gobierno.
De parte del Ejecutivo municipal no se brindó la información solicitada acerca de la economía de la comuna, aunque en su momento la actual secretaria de Coordinación Ejecutiva, estimó que podría rondar los 3 millones de pesos.
La incertidumbre respecto de la deuda real de la comuna genera diferente especulaciones que aseguran que ronda los 8 millones de pesos y un parque automotor deteriorado que buscará ser reflotado a través de créditos de Banco Provincia de Neuquén, según indicó el intendente electo.
Tampoco hay información sobre la disponibilidad que tienen las cuentas creadas a partir de la implementación de la Ley 2615, ni los fondos sojeros que fueron enviados por el Gobierno nacional.
Compartinos tu opinión