Por decisión del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Rincón de los Sauces la dirección de la escuela técnica deberá aceptar la documentación de inscripción a primer año de los padres que iniciaron el amparo legal.
Además, se obliga al Consejo Provincial de Educación (CPE) que arbitre las medidas necesarias a fin de dar cumplimiento al dictado de las clases de la matrícula incorporada.
La resolución judicial fue celebrada por los padres, quienes aseguraron a La Mañana de Neuquén que “con muy buen criterio y resguardando la educación de nuestros hijos, recibimos un fallo a favor de nosotros, asegurando una vacante en la institución”.
La mayoría de ellos hizo un acampe de 15 días en las inmediaciones de la escuela y al momento de sus turnos las 85 vacantes disponibles para ese día habían sido cubiertas con los primeros de la mañana. “Es un grupo de chicos de nuestra localidad, vecinos todos, que quedaron en lista de espera para el próximo año lectivo 2012, en la escuela técnica EPET 16”, explicó el Juez de Faltas local, José Luis Miranda, en su carácter de patrocinador legal de la medida presentada.
Aseguró que el fallo del juez Ricardo Agostino fue contundente, ordenando la inscripción en un plazo de 48 horas y añadió que “en una primera parte se ordena la inscripción y además que se provea todo lo necesario para el desenvolvimiento normal del ciclo lectivo 2012”.
“Es un fallo ejemplar que reconoce una vez más el derecho a la educación, que no permite discriminación ya que todos los padres se encuentran en igualdad de condiciones de ingresar a sus hijos a la escuela”, agregó Miranda.
Cabe recordar que la matrícula de ingreso a primer año era inicialmente de 150 alumnos, lo que se incrementaría a 196 vacantes, a partir de la resolución judicial.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión