El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó en la noche del jueves 22 de diciembre con las cámaras que agrupan a las empresas del sector, el nuevo convenio colectivo de trabajo, que incorpora por un lado toda una nueva gama de trabajos vinculados con el shale oil y shale gas, junto a las nuevas tecnologías de extracción, a la vez que incluye una mejora en las remuneraciones.
El nuevo convenio representa la renovación del actual 536 y según explicó el titular del gremio, Guillermo Pereyra, entrará en vigencia el próximo 1 de enero por un plazo total de tres años.
"Estamos muy contentos porque es un gran cambio", señaló el dirigente al diario “Río Negro” y agregó que "vamos a tomarnos todo enero para ir a recorrer las delegaciones para explicar los alcances de este nuevo convenio y lo que hace a las mejoras salariales, porque son complejas de explicar ya que varían en cada caso".
El incremento acordado no fue dado a conocer desde el gremio aunque se reconoció que "hay sumas que se han blanqueado, como fueron los 25.000 pesos que se cobraron este año y que en casos representan un aumento del 15%, pero es una ecuación compleja".
En tanto que desde el sector hidrocarburífero se advirtió que la mejora fijada es sustancial, tal como había anunciado a principios de mes el mismo Pereyra.
En cuanto a lo salarial, el reclamo se abordará recién en abril, cuando se discuta junto a todas las organizaciones sindicales, según manifestó el titular del sindicato.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión