El pasado martes 28 de febrero en un marco de tensión, donde los gremialistas mantenían cortado el puente interprovincial Patamora, se reunieron responsables de Camargo Correa y Skanska con la UOCRA, para concretar cuantos trabajadores de la construcción serían contratados a corto plazo.
La reunión que debía comenzar en tempranas horas de la mañana, recién se inició alrededor de las 15.30 horas y se extendió por casi cuatro horas, realizándose en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo local, donde el gremio de la construcción UOCRA, se presentó junto al intendente Marcelo Rucci, y el presidente del bloque del MPN, el concejal Ángel Salazar.
Por parte de las empresas estuvieron presentes en representación de Camargo Correa Juan Carlos Cuci y Horacio García, y por la UTE Skanska, Milicic y Chediek, Jorge Landucci.
Debido al atraso el puente interprovincial Patamora fue cortado por trabajadores desocupados de la construcción quienes desde la noche anterior se encontraban en el lugar a modo de presión, dejando solo pasar a vehículos de puesteros y petroleros.
Según informó a este medio el secretario general de la UOCRA de Rincón de los Sauces, Juan Ángel Godoy, antes de que culmine el mes de marzo, en la extensa reunión se acordó la incorporación de 55 obreros en los próximos 20 días quienes deberán realizar el chequeo médico de rigor.
A pesar del acuerdo aparente, faltaba aprobar el acuerdo en asamblea, para lo cual posteriormente más de un centenar de trabajadores reunidos aceptaron la propuesta aunque el
gremialista aseguró que “costó que levantaran el corte, no querían”.
Godoy señaló que en breve estarán hablando con otras compañías relacionadas al proyecto para ir sumando puestos de trabajo, dando tranquilidad a los compañeros trabajadores.
Desde la subsecretaría de trabajo trascendió que la reunión se desarrolló en un ámbito de cordialidad acordándose la incorporación de 55 operarios, 4 de ellos para el yacimiento de potasio y el resto asignados a los campamentos relacionados a la construcción del tren minero.
Compartinos tu opinión