Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Presentaron el mamógrafo móvil en el salón de la parroquia Cristo Resucitado

Apoyados por la Municipalidad, el Comité de Capacitación y Docencia del Hospital con la Clínica y Maternidad Rincón, se propició la llegada de Luncec Neuquén presentando el mamógrafo en nuestra ciudad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Asistieron a la presentación funcionarios municipales y del Honorable Concejo Deliberante, quienes celebraron la llegada del mamógrafo móvil.

Con el mismo se realizarán exámenes mamarios a mujeres mayores de 40 años y a mujeres de más de 35 años que tengan antecedentes familiares de cáncer de mamas.

La presentación estuvo a cargo de la presidenta de LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer), Nora Salvatori.

Las interesadas en sacar turnos tienen que dirigirse al Salón de la Parroquia Cristo Resucitado, ubicado en calle Misiones y Av. 20 de Diciembre, donde está instalado el equipo móvil oncológico.

Cabe recordar que
Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención y detección precoz de enfermedades oncológicas, además de brindar una mejor calidad de vida.

La institución antártica fue creada hace 26 años en la capital neuquina y cuenta con una Casa de salud "Amunche Ruca" ("casa de tránsito") que alberga y atiende a 64 pacientes oncológicos (en tratamiento y terminales).

Los mismos reciben servicios de enfermería especializada, nutrición, asistencia social, sico-oncología, laborterapia, musicoterapia, kinesiología y recreación, entre otras.

Además, se encarga de la capacitación en bioseguridad, nutrición y dietoterapia, primeros auxilios, supervisión y control de riesgos, comunicación, convivencia y seguridad e higiene, entre otros, de todo su personal.

Asimismo, se alienta la formación de voluntarios, contando con cuerpo que se ocupan del acompañamiento de los pacientes internados en la Casa de Salud, entre otras actividades, recreación, acompañamiento a tratamientos médicos y otras gestiones, alimentación y vestimenta. Los voluntarios también asisten a los familiares de los pacientes. En esta tarea, cabe destacar la labor constante de apoyo espiritual que brindan los laicos franciscanos de la parroquia homónima.

Fuente: Municipalidad de Rincón de los Sauces Foto: Facebook Radio Municipal

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso