El pasado 9 de mayo y mediante la comunicación 232/12, los concejales de Rincón de los Sauces solicitaron a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) un pedido de informes acerca de la finalización y entrega del Plan 70 Viviendas Urbanas que se construye en la zona del alto.
Asimismo, solicitaron que envíen información sobre la proyección de obras para Rincón y recordaron que está pendiente el inicio de un plan de 150 viviendas, anunciadas en 2009 con fondos nacionales y provinciales.
Sucede que los vecinos ante la falta de información, trasladaron su inquietud al Concejo Deliberante, quienes formalizaron el pedido ante las autoridades del organismo provincial.
Entre los argumentos sostenidos en la declaración se plantea que “ya han pasado más de dos años desde el inicio de la construcción de este barrio de 70 viviendas” y que “los adjudicatarios requieren información precisa sobre los tiempos de entrega de las viviendas y no han tenido respuesta satisfactoria”
Además se señala que al día de la fecha no se ha terminado el plan, lo que genera malestar y preocupación en la población, poniendo énfasis en la gran demanda poblacional de la comunidad, “cuyo crecimiento exponencial y explosivo supera la media nacional, según los últimos registros de censos nacionales”.
Es por ello que solicitaron, además del envío de la información requerida, que se informe sobre la proyección, incluyendo plazos de ejecución, fuentes de financiación y modalidad de adjudicación que permita la organización del Ejecutivo municipal.
La comunicación emitida desde el Deliberante fue muy bien recibida por los adjudicatarios y por la comunidad que espera con ansiedad la continuidad de las obras.
Compartinos tu opinión