El intendente Marcelo Rucci firmó el pasado jueves 17 de mayo el contrato con el reconocido escultor, Aldo Beroisa, quien se encuentra trabajando en la construcción de un Cristo gigante, de unos 12 metros de altura, que será emplazado en el cerro La Cruz.
La enorme escultura tiene un peso de 40 toneladas y será montada en cuatro partes antes de ser pintada para la finalización de la obra.
Si bien no hay una fecha precisa para el montaje de la estatua, se estipuló en el contrato un plazo máximo de diez meses para su ejecución.
El costo de la obra artística es de 150 mil pesos, que pagará la municipalidad en diez cuotas iguales de 15 mil pesos mensuales.
“Queríamos levantar un monumento que nos de alguna identidad como ciudad por eso nos pusimos en contacto con este escultor que hizo algunas obras en Cutral Co que son realmente impresionante”, sostuvo el secretario privado del intendente, Aldo Trujillo.
Aseguró que “la enorme escultura ya está en ejecución. Es una obra que no tiene que iniciarla de cero sino que ya está avanzada por lo que los tiempos pueden ser menores”.
Hay un proyecto en el Concejo Deliberante declarando a la figura de Cristo como patrono de la ciudad, que fue consensuado con las iglesias de esta ciudad por la Dirección de Cultos Municipal.
Fuente y foto: Facebook Municipalidad de Rincón de los Sauces
Compartinos tu opinión