El pasado jueves 24 de mayo, representantes de la cooperativa Perito Moreno, quienes tienen a cargo la obra de 70 Viviendas de la ADUS, fueron recibidos por las autoridades del Concejo Deliberante y les explicaron las demoras que tienen en la entrega de las casas.
Durante el encuentro, el titular del cuerpo legislativo, Raúl Tojo, y la vicepresidenta, Cecilia Sepúlveda, brindaron su compromiso para gestionar una reunión con los representantes de la ADUS.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, el presidente de la cooperativa, Francisco Fodaro, explicó que “hubo un atraso sistemático de los fondos que provocaron que los tiempos se fueran extendiendo más allá de lo previsto”, aunque consideró que “en lo que va del año la situación se normalizó”.
Fodaro agregó que “de seguir así, y si el invierno no es demasiado crudo, para fines de octubre tenemos que estar entregando las casas”. El presidente de la cooperativa recordó que el plan es de hace cuatro años atrás y que hace más de uno que debería estar finalizado.
“La obra está a más del 70%, con algunas manzanas que están a más del 90% y con otras en el 60%”.
En cuanto al retraso, manifestó que “en todos los planes de viviendas hay avatares que no se le pueden achacar ni a la empresa ni a la cooperativa, porque esos avatares siempre son de la misma índole, falta de fondos”.
Asimismo, recordó que desde el mes de febrero los fondos se han depositado regularmente desde Nación y la empresa viene cobrando regularmente, por lo que la dinámica de la obra ha cambiado.
Con esta proyección y si el flujo de fondos se mantiene, para el presidente de la cooperativa, las casas deberían estar terminadas para octubre del presente año.
Fuente: La Mañana de Neuquén Foto: Dirección de Prensa, Municipalidad de Rincón de los Sauces.
Compartinos tu opinión