La presidenta de la asociación protectora de animales, “Perros del desierto de Rincón de los Sauces”, Sara Rosa Valdéz, asegura que comenzaron nuevamente a reunirse un grupo de vecinos para dar curso a una organización que resolverá el tema de la súper población canina, cuidado responsable y adopción.
Ya desde la gestión comunal anterior se venía solicitando un espacio para construir caniles que contengan a todos los perros que deambulan cotidianamente por la ciudad, brindándoles un techo, aplicándoles las vacunas necesarias, así como realizando una esterilización adecuada para evitar el crecimiento exponencial de los canes.
Actualmente fue presentado un proyecto en el Concejo Deliberante donde se solicita a la comuna la asignación de un predio para tal fin. Aseveran que anteriormente había un espacio en la zona de la costa, en la calle Puesto Lara al fondo, que nunca llegó a entregarse por la burocracia del intendente anterior.
El veterinario Javier Pinón es uno de los participantes del proyecto, junto a la presidente de la asociación, quienes impulsan una solución concreta para resolver un problema de larga data.
“La idea es generar un espacio para alimentar, proteger, esterilizar y sacar a los perros de la calle”, cuenta Sara Valdez, quien se siente nuevamente con ganas de concretar este proyecto tan anhelado para dar una solución definitiva a todos los canes que deambulan por la calles de Rincón.
Lo cierto que hasta el momento no existe ninguna otra propuesta concreta para resolver esta grave problemática, y solamente se solicita a la municipalidad un predio para ubicar los caniles. Los costos necesarios de medicamentos y alimentos serían solventados con aportes desinteresados de vecinos y empresas.
Compartinos tu opinión