El Concejo Deliberante de Río Colorado envió una carta documento a la empresa Vale Potasio Río Colorado" para que responda los pedidos solicitados hace un par de semanas sobre algunos cambios en el proyecto original en el paso del tren que trasladará el potasio desde Mendoza y hasta Bahía Blanca. Además, un grupo de vecinos y ediles están reuniendo documentación para realizar una consulta popular sobre este tema.
Asimismo, se informó que los integrantes de esta última comisión especial esperan la visita que realizará el martes 11 de junio el gobernador Alberto Weretilneck para conocer una respuesta sobre los pedidos realizados sobre el proyecto de Vale.
Durante la última asamblea, por unanimidad los vecinos elaboraron un petitorio con los cambios que debe realizar la empresa y sobre las cuales se debe avanzar en forma urgente antes del comienzo del paso del tren.
El principal punto es el cambio de la traza que pasa por el centro de la localidad y crear un nuevo ramal de unos 30 kilómetros fuera del centro urbano.
Con ello se tendría que construir un nuevo puente, debido que sólo está el de hierro y que tiene más de 100 años de antigüedad y ha cumplido su período de vida útil y su estructura no soportaría el intenso tráfico que tendrá en el punto máximo del proyecto.
También se pidió al municipio que todas las hectáreas que se encuentran entre las calles Juan B. Alberdi y avenida San Martín atravesando el actual predio ferroviario mediante la extensión de las calles Mitre, Rivadavia y Roca, llevando adelante las obras de urbanización y parquización necesarias, con la posibilidad de solicitarle a la empresa la realización de obras públicas en la ciudad.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión