En un día que fue vivido a pleno por todos los rinconenses, se llevaron a cabo el sábado 9 de junio las actividades para prevenir adicciones y colaborar en la concientización y defensa del medio ambiente.
Así, bajo la consigna denominada “Rincón sobre ruedas por un juego responsable, se lograron sacar de circulación alrededor de 100.000 botellas plásticas que serán enviadas para la confección de bancos para las plazas de esta ciudad.
Esto fue posible gracias a la realización de un concurso destinado a los cursos mayores de los colegios secundarios de Rincón de los Sauces, con el objetivo de recolectar envases plásticos, cuyos premios eran una suma en efectivo para el ganador y buzos de egresados para el segundo.
Los ganadores, que recolectaron alrededor de 59.000 envases, fueron los alumnos del CPEM24, mientras que sus pares de la EPET se quedaron con los buzos de egresados alcanzando a juntar unas 48.000 unidades.
Debido al entusiasmo de los jóvenes, durante las jornadas previas al evento era común verlos recorrer la ciudad en busca de tapitas plásticas, envases y todo aquello que pudiera ser reciclado.
“La expectativa fue muchísima entre los chicos. Fomentamos la competencia entre ellos para tratar de explicarles lo que queríamos hacer con el reciclado en Rincón y la verdad, estamos muy satisfechos”, contó a El Periódico de Rincón Melina Hernández, desde la Dirección de Juventud local, una de las entidades organizadoras del evento.
Mientras se llevaba adelante el conteo de envases, los rinconenses disfrutaron de una exhibición de biker y skaters, entrega de folletería que pretendió generar concientización sobre las adicciones al juego y promocionando el juego responsable y una serie de actividades organizadas por la dirección de Deportes y la de Juventud, destacándose, sobre todo, el circuito de “Rincón sobre ruedas”, con patines, bicicletas y rollers.
El cierre estuvo a cargo del profesor Daniel Bongiovani y su clase de Bae Lee, consistente en una propuesta de gimnasia aeróbica expresiva, que conjuga baile, placer, alegría e integración.
Foto: Facebook Municipalidad de Rincón de los Sauces
Compartinos tu opinión