Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Nuevo impulso al corredor biocéanico

Autoridades regionales y provinciales, de Río Negro y Neuquén, se reunieron en Catriel para avanzar con la unión asfaltada de la Ruta 151 con la Ruta 40. Desde Río Negro se conoció el firme compromiso del gobernador rionegrino para avanzar con el asfalto en su provincia. Desde Neuquén trascendió el interés chileno y la decisión de transformar los dos tramos provinciales en una ruta nacional.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Reunidos en la ciudad rionegrina de Catriel, autoridades nacionales, provinciales, municipales y comisiones de fomento junto a representantes de las Cámaras de Comercio y Productores avanzaron en las gestiones para insistir en la importancia de la realización del corredor biocánico a través de la Ruta 6, en territorio neuquino, y la Ruta 57 en la provincia de Río Negro, que comunica las provincias de La Pampa, Rio Negro y Neuquén con la República de Chile.

Durante el encuentro, el anfitrión de la reunión, el intendente de Catriel, Carlos Johnston, presentó documentación donde expuso todos los pedidos y gestiones realizados desde el año 1992 a la fecha para la concreción de esta obra.

En su exposición el jefe comunal, resaltó las gestiones realizadas por los Concejos Deliberantes de Catriel y Rincón de los Sauces para la obra de pavimentación de las rutas 57 y 6, además de proyectos de ley presentados en la Legislatura de Rio Negro en ese sentido.

“Tenemos la suficiente documentación para que esta obra de pavimentación del corredor de la Ruta 6 sea una realidad”, indicó el intendente Johnston. Y señaló que “hay que seguir las gestiones y no abandonar el proyecto para que esto se concrete”.

A su turno, el intendente de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci, destacó “la importancia que tiene este corredor para la provincia de Neuquén y todas las provincias involucradas” y consideró “fundamental para descomprimir el tránsito de la ruta nacional 22, generando una alternativa de comunicación”.

Por su parte, el diputado nacional por Neuquén, José Brillo, manifestó que “hay un interés muy notorio por parte de las autoridades chilenas de la región del Bio Bio” y agregó que “solicitará al Congreso Nacional que todo el tramo sea contemplado como una ruta nacional y se incluya en el presupuesto de obras a realizar”.

Otro de los testimonios destacados, lo aportó el diputado provincial de Rio Negro, Ariel Rivero, quien aseguró que “hay un compromiso del gobernador Alberto Weretilneck para avanzar con la obra de pavimentación del lado rionegrino”.

Estuvieron presentes el intendente de Buta Ranquil, Hugo Salazar, el vice intendente de 25 de Mayo, Nicanor Romero, el diputado nacional, Hernán Avoscan, los legisladores provinciales de Neuquén, José Rioseco y Pamela Mucci, y sus pares de Rio Negro, Jorge Barragán.

También asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Rincón y Catriel, los presidentes de las Comisiones de Fomento de Peñas Blancas y Octavio Pico, además de representantes de Vialidad de Rio Negro y Neuquén.

Desde el MPN lamentaron la falta de participación de los diputados del partido provincial ya que habían sido invitados con mucha antelación al encuentro.

La próxima reunión programada será el próximo 6 de Agosto, eligiendo como sede la ciudad pampeana de 25 de Mayo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso