En una asamblea realizada al aire libre, autoridades municipales, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Tojo, y el titular de la empresa estatal prestadora de gas Hidenesa, Juan Palacios, se comprometieron a iniciar las gestiones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Según manifestó el presidente del Deliberante, Raúl Tojo, “la idea es que empecemos a regularizar y a formalizar todos los expedientes de tierra ya que si bien este barrio nace como una toma la urbanización es necesaria y este gobierno va a regularizar todos aquellos terrenos que estén en condiciones de hacerlo”.
Indicó que “están faltando prácticamente todos los servicios” y remarcó que “ahora vamos por la energía que es vital para que ellos puedan ir construyendo y de a poco iremos instalando el gas y demás servicios”.
Tojo aseguró que “hay un compromiso tomado por la gente del EPEN y a mediado de este mes la empresa tendría que estar haciendo la electrificación del barrio, por lo que iremos haciendo reuniones programadas para ver el avance de la obra”.
Por su parte, el jefe de Hidenesa, Juan Palacios, fue cauto a la hora de los compromisos e indicó que “hay que hacer un anteproyecto que incluya una nueva planta reguladora de gas que actualmente está funcionando al máximo en su capacidad” y que “de todos modos haremos las gestiones correspondientes”.
Finalmente, uno de los voceros de los vecinos sostuvo: “Creo que hemos logrado cosas positivas porque después de mucho tiempo, tenemos el compromiso de la municipalidad de regularizar los terrenos del barrio, que son muy pocos, será el 10 por ciento de los 84 terrenos que tiene el barrio”.
Recordó que “se comprometieron que en el término de un mes se iniciaría la obra de luz y tenemos una próxima reunión para el primero de julio, donde esperamos conseguir las respuestas y en ese camino va a ser provechoso para todos los vecinos”.
En el barrio solamente se encuentra regularizado el servicio de agua corriente, por lo que la necesidad de los demás servicios, es un anhelo muy esperado por los vecinos del sector. El encuentro se realizó el pasado domingo 10 de Junio en el Barrio 26 de Abril.
Compartinos tu opinión