Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, trascendió que la entidad gremial adhiere al reclamo planteado por el dirigente camionero, Hugo Moyano, de elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y de los topes en las asignaciones familiares.
No obstante, aclararon que no se paralizarán las actividades en los yacimientos y que el trabajo se realizará de manera normal.
Cabe recordar que la medida de fuerza prevista para el miércoles 27 de junio, fue ratificada por la central obrera y cuenta con la adhesión de otras entidades sociales y gremiales.
“La fuerza social que se movilizará es obrera y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir de 2003”, reza un comunicado de la CGT.
En el encuentro celebrado el lunes 25 se definió que el líder de la CGT será el único orador del acto. Sobre las críticas por la falta de generosidad de Moyano a la hora de compartir el uso del micrófono, un moyanista alegó: “En realidad el paro es de Camioneros y el resto adhiere”.
Moyano y los dirigentes que lo acompañen encabezarán el acto desde un semi remolque de un camión. El vehículo se ubicará frente a la Piramide de Mayo (Moyano estará de espaldas a la Casa Rosada). La columna de Camioneros se ubicará del lado de Hipólito Yrigoyen. Los gremios aliados, los partidos de izquierda y los trabajadores radicales, que adhieren a la marcha, se repartirán el resto de los espacios.
Compartinos tu opinión