Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Castro, junto a un equipo de trabajo del área, se han mantenido reuniones con diversas autoridades de colegios primarios y secundarios de Rincón de los Sauces.
El motivo de las mismas es coordinar las fechas de inicio de capacitaciones acerca del Protocolo de Intervención de la Ley 2203, de los Derechos del Niño y Adolescentes y de la Ley 2212, de Violencia Familiar, para sistematizar los lineamientos de cómo deben actuar las autoridades responsables en estos casos.
Es por ello que, el 26 de junio, el secretario del área, Pablo Castro, mantuvo una reunión con los directivos del CPEM Nº24 y el grupo pedagógico de la escuela. “La idea es comenzar a dictar la capacitación a los docentes y luego seguir con los alumnos y los padres”, señaló.
Además, en horas de la tarde se llevó adelante la misma capacitación, pero en el Jardín 47 y el jueves 28 se realizará en la escuela 335.
“Mediante estas charlas estamos brindando herramientas para que los docentes sepan cómo actuar cuando detectan situaciones de riesgo”, dijo Castro y recordó que con anterioridad “la capacitación ya se hizo en la escuela especial 14, en la escuela 346 y 355”.
Compartinos tu opinión