Desde el Centro de Empleados de Comercio de Rincón de los Sauces se movilizaron el pasado miércoles 27 de junio a la capital neuquina donde se sumaron a la movilización central en reclamo por la anulación del impuesto a las ganancias y el cobro de las asignaciones familiares para todos los trabajadores.
Según señaló el referente mercantil de nuestra ciudad, Walter Woresky, “la movilización general de la provincia fue conducida por el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, y con el acompañamiento de diferentes sindicatos de la CGT en una masiva movilización, mientras que el secretario general Sergio Rodríguez acompañaba al secretario general de la CGT nacional, Hugo Moyano”.
Manifestó que “fuimos con un grupo de trabajadores de diferentes comercios porque consideramos que es injusto el impuesto al trabajo y el quite de las asignaciones familiares que repercutió de gran manera en el bolsillo de los trabajadores mercantiles”.
Señaló que “en Rincón tenemos un elevado costo en la canasta familiar y el aumento recibido este año del 24 por ciento se lo lleva el impuesto a las ganancias ya que al superar el mínimo imponible no cobramos las asignaciones familiares”.
El dirigente señaló que “hay un malestar muy importante con este tema” y reclamó que “haya modificaciones tributarias en el país”.
Asimismo respaldó la continuidad de Hugo Moyano al frente de la Confederación General de Trabajo en las elecciones del próximo 12 de Julio y aseguró que “la representación del movimiento obrero en la argentina no puede ser digitado desde la patronal, ni desde el gobierno nacional de turno, sino que debe surgir del seno de los trabajadores”.
Compartinos tu opinión