El viernes 29 de junio, en horas de la mañana, el gobernador Jorge Sapag junto al intendente Marcelo Rucci hicieron el corte de cinta inaugurando el nuevo predio municipal donde antiguamente funcionó la base de la empresa petrolera Halliburton, en Av. 30 de Octubre, donde se prevé la construcción a futuro del palacio municipal.
Se trata de un predio de 20 mil metros cuadrados y seis viviendas institucionales que poseía la empresa, los cuales fueron adquiridos por el municipio por un monto de 3 millones de pesos, en una negociación que llevó adelante la provincia.
Según manifestó el gobernador Sapag, “la empresa había cotizado la operación en 5 millones de pesos, la provincia ofreció 2 millones y terminamos cerrando en tres millones”.
Del total abonado por la ex base petrolera, un total de 2 millones de pesos fueron aportados por la empresa Video Drome SA y u millón de pesos por el gobierno provincial.
Cabe señalar que Video Drome S.A. es la responsable del casino Black Gold que se encuentra frente a la plaza, y de acuerdo a la legislación vigente deberían haber realizado un hotel en el predio que se encuentra en la Av. 30 de Octubre y Ruta 6, donde posteriormente se habló de realizar en dicho lugar la terminal de ómnibus, ya que la empresa no le interesaba el emprendimiento de hospedaje, y finalmente la inversión que estaban obligados realizar se transformó en un aporte para la adquisición de este importante predio.
En su discurso, el gobernador aseguró que “la actividad del gas y petróleo es una actividad noble” y pidió que no se la “estigmatice”. Además, aseveró que se elevarán “el nivel de exigencia en la responsabilidad ambiental” y “las exigencias a las empresas en el tratamiento del agua”.
Al nuevo edificio se mudarán las áreas de Gobierno, Tránsito, Comercio e Intendencia.
Sobre las nuevas instalaciones, el mandatario provincial aseguró que “dan prestigio a la municipalidad” y representan un “espacio digno de trabajo” para los empleados comunales. Además, agradeció a la empresa Video Drome SA por el aporte de dos millones para la compra del predio y destacó “la visión” del intendente.
Durante el acto se entregaron vehículos para el municipio, con una inversión de 1.320.000 pesos, los cuales fueron adquiridos con fondos comunales y de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. Se trata de dos camiones Kia (uno está en proceso de ingreso al país), dos camionetas VW Amarok, dos Chevrolet S10, dos Fiat Strada, una Fiat Fiorino y una Fiat Working. Al respecto, el gobernador señaló que la renegociación de los contratos “sigue brindando sus frutos”.
Además se informó que la semana pasada se realizó la apertura de sobres para la adquisición, a través del ministerio de Economía y Obras Públicas, de un camión mini cargador para la limpieza de calles.
Es importante subrayar que este nuevo predio se suma al cedido por la empresa Pride por el tiempo de 10 años, tambien ubicado en el Parque Industrial I, donde ya están funcionando varias dependencias de la municipalidad.
Compartinos tu opinión