Desde el jueves 5 de julio, nuestro Hospital de Zona contará con una nueva ambulancia que será entregada por el gobernador, Jorge Sapag, en un acto realizado en las instalaciones que la Corporación para el Desarrollo Intergral de Neuquén (Cordineu) posee en el Paseo de la Costa de la capital neuquina.
Las ambulancias son de Clase A, modelo Mercedes Benz Sprinter 313 CDI. Todas están equipadas con cardio desfibrilador, respiradores, saturómetros, bombas de infusión, oxímetro de pulso, camilla, silla de ruedas, silla para bebé y maquinaria de última generación en control y monitoreo (como tacógrafo, GPRS y GPS, y equipo de comunicación VHF).
Las nuevas unidades están totalmente equipadas y listas para su uso. Tienen un costo de 405.294,11 pesos cada una. La inversión en los nuevos vehículos supera los 2.400.000 pesos. Las ambulancias fueron adquiridas por la secretaría de Gestión Pública con fondos de Fiduciaria Neuquina, provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas de la ley provincial Nº 2615.
Además de nuestra ciudad, los hospitales de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, y Bouquet Roldán en la ciudad de Neuquén. recibirán vehículos, con una inversión que supera los 2.400.000 pesos.
El destino de los vehículos serán los hospitales de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces y Bouquet Roldán en la ciudad de Neuquén. Cada uno de estos nosocomios cederá una ambulancia Clase B que ya tiene en su parque automotor para que sea redistribuida en otros establecimientos.
Fuente y foto: Neuquén informa
Compartinos tu opinión