La plaza San Martín de esta ciudad comenzó a contar de manera gratuita con el servicio de Internet que es provisto desde el servidor de la comuna local.
Sin contraseñas y bajo la red “Gestión Rucci”, en referencia a la administración municipal actual, es que se puede acceder al servicio de Internet de manera gratuita.
Desde la Secretaría de Gobierno, Norma Sepúlveda resaltó la acción realizada por el municipio y aseguró que fue un pedido expreso que hizo el jefe comunal al área de informática de la comuna para que instale esta red pública.
“Queremos que todos los alumnos de las escuelas que fueron incluidos en el plan nacional Conectar-Igualdad tengan la posibilidad de acceder a la red sin tener que pagar por el servicio de Internet”, indicó la funcionaria de gobierno.
Aseguró que “en realidad es un servicio para todos los vecinos, pero sabemos que quienes más lo van a utilizar son los alumnos de los secundarios, que tienen las netbooks que les entregaron en la escuela”.
Desde el área de informática destacaron que “el trabajo consistió en la instalación de un enrutador dentro del espacio público y a una altura considerable para que provea el servicio dentro de la plaza”.
Añadieron que “será fundamental que el sistema instalado se cuide de ataques vandálicos y que sean los mismos chicos quienes llamen a la Policía si detectan que quieren romper el equipo”. También señalaron que durante la mañana de ayer “hicimos las pruebas correspondientes y funciona perfectamente la red que ya está disponible en la Plaza San Martín”.
Desde el municipio manifestaron que “es la primera experiencia en este sentido que hacemos” y consideraron que “si vemos que es exitosa, la idea es que con las reparaciones de los espacios verdes también pongamos el servicio en otros espacios públicos”. En otras localidades los accesos se realizan a través de WI Fi gratis.
Fuente: La Mañana Neuquén
Compartinos tu opinión