En un repaso de las obras que necesita Rincón de los Sauces, el jefe comunal. Marcelo Rucci, resaltó que la idea es comenzar a transformar de fondo la ciudad y equiparar el crecimiento poblacional con la estructura necesaria para poder funcionar.
En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén indicó que como prioridad se pretende reforzar la provisión de agua y remediar el pasivo ambiental provocado por un sistema cloacal que desde hace varios años está fuera de funcionamiento.
El jefe comunal resaltó que se ha contratado a una empresa que mediante un sistema de ozono y la instalación de nuevos motores pueda realizar el tratamiento correspondiente de los efluentes cloacales que genera la ciudad.
Añadió que otro de los puntos a mejorar es ampliar los servicios, entre ellos, la electrificación para las nuevas zonas de expansión, redes cloacales, agua y gas con la instalación de nuevas cañerías, cuestiones que se deben consensuar con las empresas prestadoras.
Rucci también manifestó que también se pretende avanzar en la obra de asfalto, debido al incesante crecimiento del parque automotor, siendo esta otra de las demandas importantes de la sociedad rinconense.
Por último, el intendente destacó que son muchas las necesidades que tiene la ciudad y aseguró que para la concreción de estas obras no sólo se utilizarán los fondos que aporta la minera Vale sino que se cerrarán acuerdos con otras empresas que operan en Rincón de los Sauces.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión