Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Coordinan acciones con el puesto de control de alimentos

Mediante la ordenanza 1380, la municipalidad aprobó la firma de un convenio con el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), para controles conjuntos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

A los efectos de optimizar el control del ingreso de productos alimenticios que accedan por el puesto ubicado en el ejido municipal, el pasado miércoles 8 de agosto, el Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces aprobó la firma de un convenio entre el municipio y el CIPPA para realizar controles de manera conjunta.

De este modo, la Municipalidad coordinará con la Policía Municipal y el Director del puesto, el control de ingreso, transito, inspección y toda acción que permita la efectiva aplicación de las leyes de incumbencia del C.I.P.P.A.

Además, realizará el apoyo logístico necesario para el funcionamiento del puesto local o los puestos donde se pueda colaborar y también para hacer operativos de control disponiendo para ello el presupuesto asignado por la Municipalidad y el presupuesto o fondos que le asigne el C.I.P.P.A a cada puesto u operativo de control en particular.

Asimismo, el ejecutivo comunal convendrá con el CIPPA el establecimiento de otros puntos de control y podrá acordar con municipios lindantes el establecimiento de puestos de control permanentes o transitorios.

Además los inspectores municipales exigirán a los comerciantes y transportistas, el certificado habilitante del CIPPA y en caso de no tenerlo o detectarse el ingreso de mercadería no controlada por el organismo, además de la falta contravencional, se dará vista al puesto CIPPA para su intervención.

La multa que se perciba por infracciones que se cometan en el ejido, derivado del incumplimiento de normas que aplique el CIPPA, será distribuida en un cincuenta por ciento para ambas partes.

En suma, con esta normativa, el municipio tiene la intención de promover la protección del consumidor en forma constante y permanente, con el fin de evitar abusos que atenten contra la salud de los habitantes a través del suministro de alimentos y/o servicios inadecuados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso