Así lo adelantó el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa al diario Ámbito Financiero, quien sostuvo que el acuerdo ya está avanzado con las empresas del sector, y se firmará el viernes 24 de agosto.
Según la información publicada por el medio capitalino en su edición del jueves 23, el gremio estaría firmando un incremento nominal del 25 por ciento hasta finales de 2013 y además una suma fija no remunerativa que elevará el ajuste a un 32 a 34 por ciento.
La paritaria contempla los eslabones de extracción y producción de crudo, y se prevé extenderla a las cuatro firmas que llevan a cabo la refinación.
Las estimaciones en el período 2012-2013 para los 28 mil trabajadores del sector con este inminente acuerdo representa un aumento acumulado de alrededor del 55 por ciento.
Cabe recordar que el acuerdo salarial en el sector llevaba varios meses vencido. Incluso el propio Pereyra, que integra el directorio de la nueva YPF y es segundo de Hugo Moyano en la CGT, había insinuado la realización de paros si no se llegaba a un entendimiento.
Fuente: Ámbito.com
Compartinos tu opinión