Este lunes 3 de septiembre, con el objetivo de dar comienzo a una campaña a nivel nacional para solicitar que todos los trabajadores sean incorporados al beneficio del salario familiar y elevar el piso del impuesto a las ganancias, petroleros convocó una movilización a un acto en Vuelta de Obligado en la capital neuquina, donde también estarán presentes otros sindicatos.
Estiman que alrededor de 18.000 trabajadores participaran del acto donde el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, será uno de los oradores junto al titular del gremio de los Petroleros y Secretario adjunto de la central, Guillermo Pereyra.
Al finalizar el encuentro se realizará una asamblea donde se aprobarán las medidas a seguir, entre las que se barajan distintas acciones, donde por ejemplo se piensa presentar un proyecto de ley que se envíe al Congreso, que permita que la asignación por hijo sea "realmente universal" y que necesitará de un millón de firmas.
El líder de la CGT oficial busca que todos los trabajadores, tanto del ámbito público como privado cobren mensualmente los 270 pesos correspondientes a la Asignación por Hijo que actualmente perciben los desocupados.
Del encuentro participaran afiliados de los sindicatos de Comercio y Camioneros, los cuales estiman sumaran unos 5000 trabajadores, que se anexaran a los 13 mil que agrupan los petroleros.
Pereyra señaló que en menos de 30 días planean juntar un millón de firmas en todo el país para poder llevar el proyecto al Congreso.
Los gremialistas afirman que el reclamo del beneficio del salario familiar se sustenta en que creen que los trabajadores son discriminados, donde un trabajador sin hijos percibe lo mismo que otro con hijos, sobre un sueldo bruto más de 5200 pesos.
Fuente: La Mañana Neuquén
Compartinos tu opinión