Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Alumnos de la Escuela Especial participaron de la elaboración de pan

La iniciativa fue impulsada de manera conjunta entre un comercio local y docentes del establecimiento.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado martes 21 de agosto, cuatro alumnos de la Escuela Especial, acompañados por personal docente, participaron de una experiencia conjunta con los dueños de una panadería, para elaborar pan y masas.

La iniciativa fue impulsada por Sergio y Noelia, dueños de panadería “La Nona”, quienes hacía tiempo tenían intenciones de llevar esto a cabo. “Hace rato que veníamos pensando en hacer una actividad conjunta, son chicos, que, aunque parecen de 13 o 14 años, son de 19 y 20, y con mi marido, queríamos hacer una actividad con ellos”, contó Noelia a El Periódico de Rincón.

“Ellos tienen un taller de panadería en la escuela y querían conocer una actividad a escala más grande. Entonces coordinamos con las seños y se acercaron a participar de un día normal de trabajo, en la panadería”, dijo.

La fecha elegida fue la del martes 21 de agosto y la actividad se realizó de 9 a 11 horas, con 4 alumnos: dos chicos y dos chicas. “Cortamos facturas, armamos unos escones en conjunto y después compartimos una merienda entre todos”, afirmó la propietaria del local.

“Como impresión, fue algo muy lindo porque les estás dando la posibilidad de una salida laboral, ya que cuando salen en busca de empleo, mucha gente los discrimina debido a sus dificultades físicas, pero ellos demostraron que con acompañamiento y dedicación, pueden hacerlo, guiándolos se desempeñan muy bien”.

Noelia contó que si bien ellos tenían hace tiempo la idea, la actividad fue coordinada con el personal docente de la escuela. “Cuando nosotros abrimos la panadería, pensábamos hacer visitas guiadas para los chicos de jardín de infantes, que vean cómo se hace el pan y esta vez pudimos llevarlo adelante”, agregó.

La intención es seguir repitiendo estas experiencias, para que los chicos y chicas sumen experiencias. “La idea es que ellos vayan teniendo contacto con trabajos reales para ir integrándolos a la sociedad”, finalizó Noelia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso