Jorge Muñoz, uno de los referentes principales de la Pastoral de Migraciones del Obispado de Neuquén, estuvo trabajando en la jornada del jueves 13 de septiembre, con el objetivo de colaborar en la regulación de documentación de inmigrantes que viven en esta ciudad.
Una importante cantidad de personas extranjeras se presentaron en Casa de Cultura, donde se realizó esta primera convocatoria, que buscarán quede instalada de manera permanente.
Como se recordará, la inquietud surgió de la propia comunidad extranjera que decidió organizarse para regularizar su situación. La autoconvocatoria pública fue encabezada por Etna Fernández, quien invitó a sus pares a juntar la documentación que será presentada ante la Pastoral de Migraciones que funciona en Neuquén.
Desde el Honorable Concejo Deliberante, la vicepresidenta, Cecilia Sepúlveda, resaltó la iniciativa de la ciudadana que hizo el contacto con la Pastoral para que lleguen hasta la ciudad.
En este sentido, la concejala indicó que trabajarán en un convenio entre el municipio y la Pastoral para que quede instalado un espacio de contención para los extranjeros que busquen regularizar su situación.
Compartinos tu opinión