La empresa provincial Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) inició el camino a convertirse en prestadora de servicios petroleros en vistas al desarrollo de los yacimientos no convencionales. Para ello cerró un acuerdo con la operadora Medanito para entrenar al personal de la firma estatal.
Un grupo de 15 operarios de la compañía estatal realiza durante estas semanas cursos teóricos y diferentes recorridas de campo, destinados a cumplir con el entrenamiento para prestar dichos servicios.
El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, rubricó el convenio que prevé el acceso y adiestramiento del personal en tareas de operación y mantenimiento de instalaciones en diferentes yacimientos que Medanito S.A. tiene concesionados por la provincia.
Hidenese prevé presentarse a cotizar las tareas de operación y mantenimiento en Aguada del Chañar, donde la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén S.A (G&P) mantiene junto a Enarsa la operación de dicho bloque.
Además, invertirá en equipamiento que permita prestar servicios de reparación y mantenimiento de pozos en diferentes yacimientos de la Cuenca Neuquina.
“La finalidad de incursionar en la prestación de otro tipo de servicios en la industria hidrocarburífera es prioridad del Gobierno provincial y de la cartera que preside el ministro Guillermo Coco”, señalaron desde el Ministerio de Energía al diario La Mañana de Neuquén.
“Esta medida tiene, además, el fin de equilibrar las finanzas de la empresa estatal, cuyo presupuesto se ve afectado por un déficit que se incrementa año tras año producto del desfase que se produce entre el incremento de sus costos operativos y los ingresos por tarifas de subdistribución de gas -congeladas desde 2002- en 18 localidades del interior”, agregaron.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión