El viernes 28 de septiembre se realizarán las elecciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y su secretario general, Guillermo Pereyra, convocó a los afiliados a concurrir a las urnas para renovar su mandato.
En esta nueva candidatura, la octava, el líder gremial instó a los trabajadores a participar de los comicios, dado que el apoyo de todos es importante para encarar futuras negociaciones, sobre todo para que se incremente el 22% de zona.
Para Pereyra, es importante que los afiliados voten, ya que cuánto más participan, mayor es la legitimidad a la hora de conseguir beneficios y mejoras para los trabajadores petroleros.
La jornada electoral se desarrollará entre las 6 de la mañana y las 20 horas del viernes y Pereyra destacó que se solicitó una reunión para el miércoles 3 de octubre, para resolver el plus de zona, por el que se pidió un aumento mínimo de un 22%.
El cambio planteado llevaría las áreas que actualmente tienen una zona del 42% al 63% y las que están en ese último valor (como Rincón de los Sauces) al 85%, completando así la negociación salarial ya que implicarían un incremento del 22% en los salarios de todos los trabajadores del sector.
Compartinos tu opinión