Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Sindicato petrolero: convocan a los trabajadores a participar

En las próximas horas se llevarán adelante las elecciones para renovar la comisión directiva, que postula a Guillermo Pereyra como secretario general y Ricardo Astrada como secretario adjunto.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El viernes 28 de septiembre se realizarán las elecciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y su secretario general, Guillermo Pereyra, convocó a los afiliados a concurrir a las urnas para renovar su mandato.

En esta nueva candidatura, la octava, el líder gremial instó a los trabajadores a participar de los comicios, dado que el apoyo de todos es importante para encarar futuras negociaciones, sobre todo para que se incremente el 22% de zona.

Para Pereyra, es importante que los afiliados voten, ya que cuánto más participan, mayor es la legitimidad a la hora de conseguir beneficios y mejoras para los trabajadores petroleros.

La jornada electoral se desarrollará entre las 6 de la mañana y las 20 horas del viernes y Pereyra destacó que se solicitó una reunión para el miércoles 3 de octubre, para resolver el plus de zona, por el que se pidió un aumento mínimo de un 22%.

El cambio planteado llevaría las áreas que actualmente tienen una zona del 42% al 63% y las que están en ese último valor (como Rincón de los Sauces) al 85%, completando así la negociación salarial ya que implicarían un incremento del 22% en los salarios de todos los trabajadores del sector.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso